banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


"Confinamiento" es la palabra del año

Confinamiento es la palabra del año
La palabra del año 2020 ha sido elegida de una lista de doce candidatas

Publicación:29-12-2020
++--

“Este término ha marcado buena parte de los meses del año que ahora acaba”, dijo la FundéuRAE en un comunicado publicado en su web

Madrid, España.- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) anunció el martes la palabra que considera más expresiva de los acontecimientos vividos en 2020: “confinamiento”.

En un año que pasará a la historia como el de la pandemia de coronavirus, la elección del vocablo que ha definido la vida de incontables personas alrededor del globo no ha deparado mucha sorpresa.

“Este término ha marcado buena parte de los meses del año que ahora acaba”, dijo la FundéuRAE en un comunicado publicado en su web.

“La crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 es, sin duda, la protagonista del 2020 y las medidas implementadas para frenarla han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de hablar”.

Tal y como informó la fundación promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española, la última actualización del Diccionario de la Lengua Española de la RAE añade una nueva acepción a la entrada “confinamiento” para adaptarla a la nueva realidad derivada de la pandemia de COVID-19.

La palabra del año 2020 ha sido elegida de una lista de otras doce candidatas, entre las que se encontraban términos desconocidos o poco comunes hasta que estalló la crisis sanitaria tales como “coronavirus”, “COVID-19” o “teletrabajo”.3



« Redacción »