banner edicion impresa

Cultural Educación


Concluyen diplomado para docentes de UANL

Concluyen diplomado para docentes de UANL
El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, reconoció a las y los profesores universitarios que concluyeron el diplomado

Publicación:17-08-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Más de siete mil profesores de la Autónoma de Nuevo León cursaron exitosamente el Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes

 Monterrey, NL.-   De manera exitosa, más de siete mil profesores de la Universidad Autóno-ma de Nuevo León concluyeron el Di-plomado para el Desarrollo de Habili-dades Docentes, realizado como parte de la segunda fase de la Estrate-gia Digital, implementada desde abril por la contingencia sanitaria COVID-19. 

Con este hecho, los docentes de la Máxima Casa de Estudios se declaran listos para iniciar clases en línea ante los más de 200 mil estudiantes, inscritos en el semestre agosto 2020-enero 2021.

Más de siete mil profesores de la Autónoma de Nuevo León cursaron exitosamente el Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes, realizado como parte de la segunda fase de la Estrategia Digital, implementada desde abril por la contingencia sanitaria COVID-19. 

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, reconoció a las y los profesores universitarios que concluyeron el diplomado.

“Gracias a la vocación ejemplar de nuestras profesoras y profesores, y al trabajo en equipo de dependencias universitarias y de las escuelas preparatorias y facultades, la UANL se sigue transformando y adaptando a la nueva normalidad, para continuar ofreciendo a nuestros estudiantes una educación integral de calidad incluyente y equitativa”, aseveró Garza Rivera.

Cabe menciona que, el programa estuvo dirigido a docentes de preparatoria, licenciatura y posgrado, en donde cursaron cinco módulos equivalentes a 60 horas de trabajo autogestivo, para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad no escolarizada en el marco de nuestra Estrategia Digital.

Asimismo, el Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes ofrece a los maestros, entre otros aspectos, las herramientas socio-afectivas necesarias para optimizar la experiencia del proceso enseñanza-aprendizaje. 

Por último, el Diplomado fue diseñado e implementado por expertos y académicos de nuestra Institución, colaborando, en el diseño de este curso, más de 800 facilitadores de preparatorias y facultades así como 17 diseña-dores y 12 profesores instruccionales. 



« El Porvenir »