banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Con guardia de honor celebran a Reyes

Con guardia de honor celebran a Reyes
UANL.

Publicación:17-05-2020
++--

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, realizó una guardia de honor .

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, realizó una guardia de honor en el monumento del “Regiomontano Universal”, Alfonso Reyes, celebrando con dicho acto 131 años de su natalicio.

Santos Guzmán López, Secretario General de la UANL; Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura; y Ludivina Cantú Ortiz, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, acompañaron al rector durante el homenaje.

Durante la ceremonia, Garza Rivera, reconoció el gran papel que Reyes desempeñó en el mundo de las letras y la cultura.

Asimismo, lo recordó como uno de los espíritus tutelares de la Máxima Casa de Estudios.

“Destacado escritor, diplomático e intelectual, Reyes, uno de los espíritus tutelares de nuestra Alma Mater, impulsó la fundación de nuestra Máxima Casa de Estudios a través de su famoso voto por la Universidad del Norte, enviado desde Brasil, donde se desempeñaba como Embajador en 1933”, mencionó Garza Rivera.

“La visión humanista de Reyes siempre está vigente en la comunidad universitaria y ahora más que nunca, ante la incertidumbre y los cambios políticos, económicos y sociales, que también afectan el área educativa y que nos recuerda, como él señaló en la Cartilla Moral, que “el hombre debe educarse para el bien”, finalizó.

Alfonso Reyes Ochoa, hijo  del General y ex gobernador de Nuevo León, Bernardo Reyes Ogazón, se graduó de abogado y fundó, con otros escritores, el “Ateneo de la Juventud”.

Junto con un grupo de intelectuales, se organizó para leer y discutir a los clásicos griegos, acuñar agudas reflexiones sobre la literatura y la filosofía universales, y llevar a cabo una importante labor de difusión cultural.




« El Porvenir »