banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Comparten la historia del Museo del Obispado

Comparten la historia del Museo del Obispado
Como parte de las actividades por el 64 aniversario del Museo del Obispado Enrique Tovar Esquivel ofreció una conferencia sobre su historia

Publicación:19-09-2020
++--

El castillo del Obispado, fue levantado en primera instancia para ser lugar de descanso del obispo Fray Rafael Verger

 Monterrey, NL.- Como parte de las actividades por el 64 aniversario del Museo del Obispado, se llevó a cabo la conferencia "La virgen Purísima del puente: de su elevación y caída", impartida por Enrique Tovar Esquivel.

Durante la charla, Tovar Esquivel, recordó que el castillo de El Obispado, fue levantado en primera instancia para ser lugar de descanso del obispo Fray Rafael Verger, colocando su primera piedra en 1787.

"El edificio ha tenido diversas ocupación, en distintos momentos, historias que se escribieron a sangre y fuego. Sitio donde lo heroico y lo infame tuvieron su momento", comentó Tovar Esquivel. 

Por otro lado, hablo sobre las piezas que resguarda el Museo Regional, en su sala llamada de la evangelización, entre las que destacan una escultura labrada en piedra de Santo Domingo de Guzmán, una pila bautismal y una gran viga de madera que data del año 1852.

"Una pieza que comparte con las anteriores el mismo espacio, pero que por sus pequeñas dimensiones pudiera pasarse por alto, la historia de una de las piezas más significativas del museo, me refiero a una escultura con el cuerpo ausente, que por ignorancia fue maltratada.

"Es por ello que les platicaré la historia de la Virgen Purísima del Puente", puntualizó. 

El especialista, realizó un recorrido por la historia desde el porque de la decisión de colocar la virgen en su lugar de origen, hasta el momento de se caída.



« El Porvenir »