banner edicion impresa

Cultural Salud


Comparten experiencias sobre el coronavirus

Comparten experiencias sobre el coronavirus
Expertos universitarios compartieron sus perspectivas acerca del virus que aqueja al mundo.

Publicación:25-06-2020
++--

La hematología es importante por que muchos enfermos tienen dificultades con la sangre

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Facultad de Medicina, llevó a cabo el webinar denominado "COVID-19: Experien-cias de la comunidad científica y médica del HU", en el cual expertos universitarios compartieron sus perspectivas acerca del novedoso virus que aqueja a todo el mundo.

En dicho evento participaron Adrián Camacho Ortiz, jefe del Servicio de Infectología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” UANL, Uriel Chavarría Martínez, profesor de Neumología y Medicina Crítica de la Facultad de Medicina de la UANL.

Además de David Gómez Almaguer, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario “Dr. José E. González”; y Guillermo Elizondo Riojas, jefe del Departamento de Radiología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, fue el encargado de inaugurar el webinar, y en primera instancia agradeció a todo el personal de salud del Hospital Universitario por la ardua labor que han llevado acabo durante los últimos meses.

"Para la Universidad Autónoma de Nuevo León, es un honor contar en este webinar con la participación de cuatro distinguidos médicos y egresados de esta Máxima Casa de Estudios, mismos que prestan sus servicios en nuestro reconocido hospital universitario", expresó Garza Rivera.

El evento constó de tres partes, una primera parte de exposición de los ponentes, una segunda para preguntas y respuestas, y la tercera para conclusiones.

Adrián Camacho Ortiz, expuso que en en el área que destinó el HU para pacientes con Covid o en sospecha, se han realizado poco más de cuatro mil 858 consultas, lo que representa un total de cinco mil llamadas telefónicas.

"Hemos realizado más se 5338 pruebas de PCR's para la detección de COVID-19. Hemos echo un diagnósticos de pacientes nuevos de 866 casos", mencionó Camacho Ortíz.

Por su parte, David Gómez Almaguer, detalló el papel de la sangre en los pacientes con Covid-19.

"La hematología es muy importante por el aspecto de que muchos enfermos tienen dificultades con la sangre", enfatizó.

Para finalizar, el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, señaló que en esta primera edición del webinar quedaron muchas preguntas en el tintero, por lo cual no descarto que se realice otra sesión para  contestar todos los cuestionamientos surgidos durante las exposiciones.



« El Porvenir »