banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Compañía Monsabio presenta dos obras en el Cenart

Compañía Monsabio presenta dos obras en el Cenart
Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea

Publicación:14-03-2020
++--

Las puestas en escena tratan las necesidades humanas de autoconocimiento

México.— El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta durante este mes de marzo dos obras teatrales de la compañía MonsabioSeguir moviéndose hasta que alguien nos vea y Pulso. Se trata de dos propuestas escénicas sobre las necesidades humanas de autoconocimiento y de herramientas para enfrentar el abandono.

      Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea es de la autoría y dirección de Manuel Cruz Vivas. La obra surge de la necesidad de hablar del sinsentido, el vacío y el profundo dolor que genera la pérdida de un amigo, un conocido, una madre, un hermano, un ser amado, la identidad.

      La puesta en escena cuenta con el trabajo actoral de Ingrid Cebada y Edgar Landa y se presentará en el Foro de las Artes del Cenart hasta el 15 de marzo de 2020, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas, y los domingos a las 18 horas.

      Pulso es una puesta orientada hacia el teatro físico que tiene como punto de partida la exposición sensorial almacenada en el cuerpo, a partir de ciertas conclusiones sobre las relaciones humanas de pareja. La obra busca la relación de los cuerpos, el espacio, la música, la iluminación y cómo estos elementos componen y afectan al ser humano.

      El elenco de está conformado por Mauricio Rico, Ariana Candela Michel, Belén Mercado y Edgar Landa. La dramaturgia es de Manuel Cruz Vivas y la dirección de Alejandra Escobedo.

      Las funciones serán del 19 al 29 de marzo, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas, y domingos a las 18 horas en el Foro de las Artes. Los boletos tienen un costo de $120 y los jueves, precio especial de $30.



« Notimex »