banner edicion impresa

Cultural Singularidades


Cómo maquillar tus ojos ahora que usamos cubrebocas

Cómo maquillar tus ojos ahora que usamos cubrebocas
Existen varias formas para que nuestros ojos sean el único foco de interés.

Publicación:23-06-2020
++--

Expertos de la industria cosmética recomiendan que la mirada cobre protagonismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar la propagación del Covid-19, una de las principales recomendaciones es usar cubrebocas cuando salgamos de casa y estemos en sitios públicos como transporte u oficinas. Con ello, la nariz y la boca estarán casi siempre ocultos y solo estarán libres los ojos .
Esta situación plantea un gran reto para el maquillaje, por lo que expertos de la industria cosmética recomiendan que la mirada cobre protagonismo, porque será el único punto de atención. Uno de ellos es el maquillista Davo Sthebané, de Givenchy, quien así lo señaló durante el Facebook Live de De Última.
Tal y como lo indica el makeup artist, existen varias formas para que nuestros ojos sean el único foco de interés.
Si eres de las que solo se pone un poco de mascara de pestañas, es necesario que salgas de tu zona de confort, porque debes aprender a maquillarte. De ahora en adelante, tus principales aliados serán tus diferentes paletas de sombras, delineadores de ojos, perfilador de cejas y mascara de pestañas. Si es posible, pestañas postizas.
Después de usar tu tratamiento para contorno de ojos, aplica un poco de base maquillaje, porque ahora los párpados serán tu lienzo.
Si te gusta la discreción, usa sombras en colores neutros y tierra. Apuesta por los clásicos ojos ahumados, para imprimirle más dramatismo a tu maquillaje. No olvides delinear. Si dominas la técnica, inicia con un cat eye discreto.
En cambio, si eres fanática del color, es momento de sacar todas las paletas que tenías guardadas con eso increíbles tonos que no te atrevías a usar. Gracias a que se acerca el verano, puedes usar tonos frescos, intensos y muy femeninos.
Anímate, por ejemplo, con el rosa, el fucsia, el verde, el naranja o el azul. O, si lo prefieres, úsalos todos juntos, como se muestra en la imagen. Para darle mayor alegría a tu estilo, agrega un toque dorado. No pasarás desapercibida.
Las cejas deben estar perfectamente perfiladas, porque son el marco de nuestra mirada. Ten a la mano unas pinzas para darles forma. Procura que no queden muy delgadas, porque actualmente se apuesta por unas cejas contundentes, pero bien definidas.
Cepíllalas delicadamente y, si hay algún huequito, rellénalo con color. Si se acabó tu producto, puedes usar sombra color tierra o taupé. Hay quienes se agregan un poco de iluminador bajo las cejas, para delinearlas aún más.
Si tienes un vellito rebelde que no se quiere disciplinar, aplica un poco de spray en tu cepillo de cejas y péinalas.
Llegó el momento de las pestañas. Debes prestarles especial atención, para que no se pierdan entre el color que aplicaste en los párpados y tus cejas perfectas.
Rízalas con esmero y usa dos capas de mascara para que resalten. Sepáralas con el peine para pestañas parara evitar que se vean apelmazadas.
Si tus pestañas son muy pequeñas, puedes recurrir a las pestañas postizas, para que luzcan más, pero con un aspecto natural.


« El Universal »