banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Círculo A impulsa iniciativa de apoyo al sector artístico

Círculo A impulsa iniciativa de apoyo al sector artístico
Se trata de “VITAL: Coleccionismo de arte y apoyo a causas”, un proyecto que busca dinamizar la economía del sector artístico

Publicación:27-05-2020
++--

La venta de obras irá a los creadores, quienes a su vez, participan en una dinámica de apoyo a causas sociales

México.— Crear alianzas y colaboraciones entre artistas permitirá hacer frente a la crisis que vive este sector en México y otras partes del mundo a causa de la pandemia, por ello, Circulo A ha impulsado una iniciativa de apoyo mutuo entre creadores y sociedad.

      Se trata de “VITAL: Coleccionismo de arte y apoyo a causas”, un proyecto que busca dinamizar la economía del sector artístico, impulsar el coleccionismo de piezas de arte y solidarizarse con grupos y comunidades afectadas por la crisis del COVID- 19.

      En entrevista con Notimex, Miguel Rodríguez Sepúlveda, artista visual, gestor y creador de la iniciativa, habló sobre dicha plataforma, la cual surge como respuesta a las actuales condiciones que se viven en este gremio en una dinámica de apoyo mutuo.

      “Durante el confinamiento he visto a muchos amigos y colegas preocupados por la cancelación de exposiciones, ventas y muchos de los proyectos que tenían, pues este fue uno de los primeros sectores que se congeló y detuvo sus actividades; y al mismo tiempo vi que puchos estaban tratando ayudar a otros a pesar de esta situación precaria, lo que me conmovió mucho”.

      Fue así que decidió crear este proyecto en el que convocó a un grupo de reconocidos artistas plásticos, quienes ofertan su obra directamente con los compradores, recibiendo las ganancias totales y donando un porcentaje de ellas a grupos o causas humanitarias, filantrópicas o sociales.

      “Lo que hace VITAL es ser la plataforma de contacto para que los posibles coleccionistas y la gente interesada en estas piezas contacte directamente a los artistas, haga la negociación y arregle con ellos la compra, sin necesidad de intermediarios”.



« Notimex »