banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cierran programa “Haz Verde tu Parroquia”

Cierran programa “Haz Verde tu Parroquia”
Monseñor Cabrera López

Publicación:07-10-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Buscan fomentar una cultura sostenible en comunidades parroquiales

Monterrey, NL.-Tras un año de labores de coordinación entre la UDEM y la Aquidió-cesis de Monterrey para fomentar una cultura sostenible en comunidades parroquiales, este jueves culminó el programa Haz Verde tu Parroquia.

A través del Centro de Sostenibi-lidad, el departamento de Espiritua-lidad Universitaria para el Servicio de la UDEM Y FOMCEC, se realizó el programa que se trabajó durante un año en acciones sostenibles en cuatro parroquias y un movimiento de jóvenes.

Desde realizar cursos a su comunidad y grupos parroquiales sobre la encíclica Laudato si’; Horas Santas por el Día de la Tierra; eventos sin desechables como en jornadas de formadores, fiestas parroquiales o en cursos; evitaron el uso de pirotecnia en fiestas como el 16 de septiembre o Día de la Virgen de Guadalupe; reciclaje de PET; instalación de biciestacionamientos en la parroquia; y campañas de limpieza en parques y plazas, entre otros.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo de manera virtual y fue encabezada por el monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, quien felicitó la labor de las comunidades participantes y se refirió a ellos como la vanguardia en el cuidado integral de la creación.

“Invito a seguir contentos y con mucho ánimo este proyecto viendo los logros, pero también mirando en el horizonte poder llegar a más comunidades de la Arquidiócesis de Monterrey. Es una iniciativa muy importante que, gracias a esta alianza con la UDEM, como un centro educativo, se puede caminar más. También invito a que los estudiantes y profesionistas caminen con la conciencia de que la creación es un tesoro y no podemos malgastarla”, señaló.



« El Porvenir »