banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Cierran museos por alerta de Covid-19 en la Ciudad de México

Cierran museos por alerta de Covid-19 en la Ciudad de México


Publicación:12-12-2020
++--

La dependencia informó que su red de museos en la Ciudad de México se mantendrá cerrada para salvaguardar la salud de las audiencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Los museos de la Secretaría de Cultura federal serán cerrados a partir del lunes 14 y hasta nuevo aviso, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado urgente a la ciudadanía por la emergencia de Covid-19, "más allá" del semáforo epidemiológico.
A través de un comunicado, la dependencia informó que su red de museos en la Ciudad de México se mantendrá cerrada para salvaguardar la salud de las audiencias; así como la de las y los trabajadores de la cultura.
El objetivo, indicó la dependencia, es respaldar el llamado urgente que hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para quedarse en casa y extremar las medidas de cuidado para prevenir contagios debido a la alerta del crecimiento de casos y hospitalizaciones por Covid-19.
Por la tarde, la Secretaría de Cultura envió un boletín para informar que suspendía todas las actividades en sus recintos (museos, teatros, cines, bibliotecas y zonas arqueológicas, entre otros). Sin embargo, en el chat que la institución sostiene con la prensa, el vocero de la dependencia, Antonio Martínez, aclaró que el cierre es sólo para los museos.
Así, los teatros, centros culturales, zonas arqueológicas y cines se mantendrán abiertos, con horarios restringidos y con aforo al 30%.
"Estamos en alerta por Covid-19", respondió Sheinbaum al ser cuestionada si la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja, sin dar a conocer el color.
Los museos que estarán cerrados temporalmente y que dependen de la Secretaría de Cultura a través del INBAL, son: Nacional de Arte, Palacio de Bellas Artes, Arte Moderno, Nacional de Arquitectura, Mural Diego Rivera, Ex Teresa Arte Actual, Sala de Arte Público Siqueiros, Tamayo Arte Contemporáneo, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, San Carlos, Galería José María Velasco, Nacional de la Estampa, Carrillo Gil, Laboratorio Arte Alameda y Salón de la Plástica Mexicana.


« El Universal »