banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cierran la Compañía Nacional de Danza

Cierran la Compañía Nacional de Danza


Publicación:12-12-2020
++--

El pasado miércoles, trabajadores del INBAL fueron notificados de que había un retraso de la quincena 23.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza fueron cerradas este viernes por trabajadores de base agremiados en el Sindicato Alterno de Trabajadores del INBAL, Administrativos, Técnicos y Manuales (SATINBAL), en protesta por la retención de prestaciones y porque hay un retraso en el pago de su quincena.
El pasado miércoles, trabajadores del INBAL fueron notificados de que había un retraso de la quincena 23; pero les aseguraron que la pagarán junto con la 24 y la prima vacacional, pero los trabajadores decidieron cerrar la compañía. Desde que inició el actual gobierno, las autoridades culturales han estado en diálogo con los representantes de los sindicatos que, a la fecha, suman 20. Sin embargo, en los últimos meses se han registrado protestas por la reducción de prestaciones que, según el INBAL, están siendo revisadas por Hacienda.
De acuerdo con trabajadores se prevé que los adeudos sean liquidados entre el 14 y el 18 de diciembre. De lo contrario, prevén que en los siguientes días realicen protestas, como el cierre de espacios.
La Compañía Nacional de Danza regresó a sus instalaciones en septiembre pasado con medidas sanitarias como reducción de aforo y grupos de trabajo reducidos. Sin embargo, su trabajo sólo ha podido presentarse en redes sociales y en la plataforma Contigo en la distancia.


« El Universal »