banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Charlan sobre película "El Salmón"

Charlan sobre película El Salmón
Charla.

Publicación:27-07-2020
++--

Para Janett Juárez y Ricardo Serna, el filme El Salmón tiene “corazón” y aún sigue latiendo.

Para Janett Juárez y Ricardo Serna, el filme El Salmón tiene “corazón” y aún sigue latiendo.

“La película El Salmón tiene corazón, por eso sigue latiendo”, coincidieron los directores durante su charla con el periodista y promotor cultural Jesús Torres, transmitida a través de Facebook Live de CONARTE.

“La historia que cuenta la película es nuestra realidad personal. Quisimos ser honestos en todo, con las locaciones, personajes, actores, la historia y con el trabajo que nos costó hacer la película”, señaló Juárez.

La película de Juárez y Serna fue ganadora del premio a Mejor Largometraje de Nuevo León en el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2016.

El Salmón cuenta la historia de Félix, artista y bailarín que busca de realizar su siguiente proyecto, mientras tiene que lidiar con los problemas y responsabilidades de la vida diaria.

“La película es totalmente independiente. No teníamos ningún tipo de apoyo, sólo el de nuestros amigos y familiares, y de Roberto Mosqueda. Se produce con mucho amor, pasión y el deseo de contar una historia”, expresó Juárez.

“El Salmón es un trabajo colaborativo, Ricardo y yo lo concebimos desde el principio, luego se uno unió Roberto Mosqueda y un grupo de actores muy talentosos. Hicimos el escrito, la estructura dramática en unas servilletas en un restaurante, así se concibió la película”, ahondó.

“Es la realidad de todos la que contamos en esta película”, comentó Serna.

“Por eso hicimos esta película, porque en esta sociedad no puedes hacer lo que te gusta, tienes que hacer otras cosas, todo lo que pasa al protagonista lo pasamos nosotros. Entonces es fácil que otras personas se identifiquen con la historia, porque en ciertos momentos de la vida hemos enfrentado este tipo de situaciones”, puntualizó.

Asimismo, Serna comentó que una de las bondades del falso documental es que todo puede ser real y no se tiene que tocar ninguna locación.

"La mayoría de las locaciones las escogimos por la conveniencia de la historia; grabamos por todos lados, en San Pedro, en el centro de la ciudad, la idea era que se adaptara bien a la historia y que funcionara visualmente”, mencionó.

El viernes 31 de julio, a las 20:00 horas, será la siguiente sesión del ciclo con la proyección de Escuchando Nuestra Voz, programa representativo del trabajo de las mujeres directoras cinematográficas de Nuevo León. Y a las 21:30 será la charla con algunas directoras de los cortometrajes participantes con Paloma Petra como anfitriona. Ambas actividades a través del Facebook de CONARTE.




« El Porvenir »