banner edicion impresa

Cultural Teatro


Charlan sobre el Día Mundial del Teatro

Charlan sobre el Día Mundial del Teatro
Elvira Popova impartió una conferencia sobre dicha festividad a través de un livestream teniendo como escenario la Escuela Adolfo Prieto.

Publicación:28-03-2020
++--

Calificó como una metáfora maravillosa al ejercicio de solidaridad y esperanza, de la esencia del arte teatral

Monterrey, NL.-Teniendo como marco el Día Mundial del Teatro, la teatróloga, Elvira Popova impartió una conferencia sobre dicha festividad a través de un livestream teniendo como escenario la Escuela Adolfo Prieto.

Popova inició la charla recordando que fue en el año de 1961, cuando se instauró el día 27 de marzo como el Día Mundial del Teatro, a decisión del Instituto Internacional del Teatro con sede en París.

“La creación del mismo Instituto Internacional del Teatro de la Unesco, tiene una relevancia que coincide de manera muy afortunada con el término de la segunda guerra mundial”, comentó Popova.

“En el año de 1948, cuando recién terminaba la Segunda Guerra Mundial, teatristas de todo el mundo deciden crear y juntarse y poner en el arte teatral toda la esperanza del ser humano que, a través del arte teatral, el hombre puede expresar su solidaridad”, puntualizó.

Lo anterior, para la teatróloga cobra un mayor significado, ya que la situación se asemeja a la situación que actualmente vive la sociedad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la charla, Popova, abordó el tema de la creación del Centro Mexicano del Instituto Internacional del Teatro en el año de 1948.

Asimismo, calificó como una metáfora maravillosa al ejercicio de solidaridad y esperanza, de la esencia del arte teatral.

”.

Por último, aseguró que el teatro es un arte del aquí y del ahora, un agente de paz social, un ejercicio de empatía, y también es esperanza.



« El Porvenir »