banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Centro Cultural Helénico y la equidad de género

Centro Cultural Helénico y la equidad de género
Las obras Manada y El gran teatro del mundo serán suspendidas durante ese día.

Publicación:08-03-2020
++--

El espacio cultural ha planeado distintas actividades en torno a dicha temática

México.— El Centro Cultural Helénico ha decidido implementar obras, foros, talleres y conversatorios en torno a la equidad de género, debido al contexto de violencia que atraviesa al país y, asimismo, a raíz de las protestas protagonizadas por distintas mujeres durante este fin de semana.

      El próximo 9 de marzo, todas las mujeres vinculadas a este recinto cultural han decidido unirse al paro nacional, por ello, las obras Manada El gran teatro del mundo serán suspendidas durante ese día. Esta petición fue realizada por las producciones de dichas obras.

      Asimismo, el centro cultural decidió, desde hace unos meses, capacitar al personal en materia de género, violencia y no discriminación a través del taller: Derechos humanos y género desde la perspectiva feminista. El objetivo es generar espacios de reflexión, promover cambios de conducta y comportamiento ante manifestaciones de violencia de género.

      Otra de las actividades es el Festival Tiempo de Mujeres, en el cual se presentarán obras como De amor y otras luchasLa PatronaTenemos que hablar, y Pero esta es una voz en marcha. Todas las puestas en escena están relacionadas con el tema de la mujer.

      A su vez, también se contará con el ciclo de conferencias y conversatorios sobre género, violencia y no discriminación, impartido por Las Reinas Chulas A. C., cuyo objetivo es ampliar el conocimiento sobre distintos temas a partir del diálogo con personas expertas en la materia.

      Por otro lado, se realizará un encuentro de hombres profesionales de las artes escénicas acerca del tema de las nuevas masculinidades. Esta conversación buscará generar un espacio seguro de aprendizaje y análisis para los hombres de la comunidad artística, que les permita reflexionar sobre la violencia y la construcción de los roles de género y cómo éstos nos afectan como sociedad.



« Notimex »