banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrarán Día Mundial de Libro y centenario de Ray Bradbury

Celebrarán Día Mundial de Libro y centenario de Ray Bradbury
Consistirá en un maratón de lectura

Publicación:07-04-2020
++--

Invitan FIL de Guadalajara, Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y Radio Universidad de Guadalajara

México.— El Día Mundial del Libro, que se festeja el 23 de abril próximo, y el centenario del nacimiento del escritor Ray Bradbury (1920-2012) serán celebrados de forma virtual, en una actividad organizada por la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y Radio Universidad de Guadalajara.

      La celebración, que de esta manera cumple las recomendaciones para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19, consistirá en un maratón de lectura de residentes en la zona metropolitana de Guadalajara, un concurso nacional de minificción y diversas dinámicas en las redes sociales de la FIL y la SCJ.

      El centenario de Bradbury será recordado con la lectura de sus Crónicas marcianas y los interesados en participar deberán inscribirse a partir de las 10 de la mañana del 7 de abril en la página electrónica de la FIL. Habrá 200 espacios disponibles, los seleccionados recibirán un correo electrónico con las indicaciones de participación y se tendrán hasta 100 lugares en lista de espera.

      La mecánica consiste en elaborar un video con una lectura completa y consecutiva de la mencionada lectura, el cual será transmitido en vivo el 23 de abril en las redes sociales de la FIL de Guadalajara.

      Respecto al certamen de minificción, la FIL de Guadalajara explicó en un comunicado que podrán participar todos los interesados residentes en territorio nacional, enviar una narración de ese tipo en el que cuente el punto de vista de los marcianos ante la llegada de humanos a su mundo. No deberá exceder una cuartilla y media y enviarlo al correo electrónico belen.martin@fil.com.mx.

      El escrito deberá estar en formato Word, letra Arial a 12 puntos y a doble espacio, y en el correo que se envíe deberán apuntar los datos de nombre, edad, lugar de residencia, dirección, código postal y número telefónico. La recepción será de las 10:00 horas del 6 de abril hasta las 13:00 del día 13. Un jurado elegirá hasta 50 cuentos que serán recopilados en un libro digital que podrá ser descargado gratuitamente el 23 de abril. Las bases completas se pueden ver en la dirección fil.com.mx/media/convocatorias/Convocatoria_minificciones_DML_20.pdf.



« Notimex »