banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrarán 150 años con entrega de la Medalla al Mérito Artístico


Publicación:31-01-2020
++--

-El día de hoy, Colegio Civil Centro Cultural Universitario cumple 150 años de su edificación.

Monterrey, N.L.-El día de hoy, Colegio Civil Centro Cultural Universitario cumple 150 años de su edificación y más de una década de ser el centro cultural universitario más importante de Nuevo León.
Por ende, este mismo día en punto de las 19:00 horas se llevará a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Artístico Colegio Civil en el área de Literatura a Coral Aguirre; por el teatro, a Julián Guajardo; las artes plásticas, Saskia Juárez; en la música, Ricardo Gómez Chavarría; y en el área de Promoción Cultural, a José Manuel Blanco.
Es importante mencionar que, en torno a este inmueble se ubican expresiones artísticas y académicas como parte de la extensión y cultura de la UANL.
Así mismo, Colegio Civil ha sido de importante un espacio para la promoción del pensamiento humanístico y las diversas expresiones estéticas de la comunidad nuevoleonesa.
El inmueble, ubicado en el centro de Monterrey, está próximo a varios puntos neurálgicos de la ciudad. Es un espacio en el que confluyen las artes plásticas, camarográficas, literarias, escénicas y musicales.
Además, entre sus centenarias paredes se realizan exposiciones y presentaciones de libros, recitales, representaciones teatrales, proyección de cine, conversatorios, conferencias, cursos y talleres.
Por último, la explanada de este centro cultural, también se ha convertido en un foro para la divulgación de la ciencia, jornadas astronómicas y escenario de expresiones populares.



« Redacción »