banner edicion impresa

Cultural Literatura


Celebrará Vargas Llosa su Nobel en familia

Celebrará Vargas Llosa su Nobel en familia
La obra de Vargas Llosa ha cosechado numerosos premios, como el Príncipe de Asturias en 1986 y el Cervantes en 1994

Publicación:01-10-2020
++--

Lo hará con una conversación que sostendrá con su hijo, el periodista Álvaro Vargas Llosa

Ciudad de México.-El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa encabezará la celebración del décimo aniversario de haber recibido el Premio Nobel de Literatura, concedido por la Academia Sueca; y lo hará con una conversación que sostendrá con su hijo, el periodista Álvaro Vargas Llosa.
El evento celebratorio se realizará el próximo 8 de octubre a las 19:00 horas y será retransmitido en streaming a través de los canales del Instituto Cervantes, organizador del encuentro en colaboración con la Cátedra Vargas Llosa. Además, también participarán el biógrafo y crítico de literatura, Gerlad Martin, los escritores Nélida Piñon, Jorge Edwards, Fernando Savater y Javier Cercas, así como los hijos del escritor, Álvaro y Morgana Vargas Llosa; y el poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.
Asimismo, a diez años del 7 de octubre de 2010, cuando se anunció la concesión del Premio Nobel al autor de Conversación en La Catedral y La fiesta del Chivo, se proyectará un audiovisual de Daniel Mordzinski con imágenes del escritor peruano español, relacionadas con el Premio Nobel; posteriormente habrá intervenciones en video y presenciales de sus amigos y colegas literarios. Será una fiesta para celebrar a quien es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.
La obra de Vargas Llosa ha cosechado numerosos premios, como el Príncipe de Asturias en 1986 y el Cervantes en 1994; además ha sido traducido a distintos idiomas y es considerado uno de los más importantes en lengua española.


« El Universal »