banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrará Sinfónica aniversario de UANL

Celebrará Sinfónica aniversario de UANL
Eduardo Diazmuñoz, director de la Osuanl

Publicación:24-09-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Orquesta Sinfónica de la UANL se suma al festejo por el 87 aniversario de la Máxima Casa de Estudios a tráves de un magno concierto

 Monterrey, NL.-  Hoy jueves la Orquesta Sinfónica de la UANL se suma al festejo por el 87 aniversario de la Máxima Casa de Estudios a traves de un magno concierto.  

El Programa XIII de la temporada en línea Celebremos en Casa presentará nueve obras de diferentes compositores, épocas y ritmos, todas interpretadas por músicos del propio ensamble. 

Eduardo Diazmuñoz, director de la OSUANL, explicó que para unirse a la celebración eligió piezas en donde su totalidad fueran interpretadas por músicos de la Orquesta, con algunos invitados. 

Sin embargo como cada semana la Orquesta tendrá un músico solista invitado, en esta ocasión será la percusionista Gabriela Jiménez Lara, quien interpretará la obra “Tambourinealo-ne”, un sólo para pandero, de su propia autoría. 

Cabe mencionar, que esta semana el público podrá ver en la pantalla dúos de violoncello, de violoncello con violín, de piano y clarinete, así como un cuarteto de cuerdas interpretando música de Ennio Morricone y un ensamble de violín, piano y percusión dando vida a un danzón del compositor cubano Andrés Alén. 

La cita para disfrutar del concierto es el día de hoy en punto de las 20:00 horas a través de las redes sociales de la Orquesta o bien a través del Canal 53 de la UANL.



« El Porvenir »