banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrará NL el Día del Patrimonio

Celebrará NL el Día del Patrimonio
Desde 2014 esta jornada de dignificación de la identidad regional se celebra cada segundo domingo de marzo

Publicación:27-02-2020
++--

Será el domingo 8 de marzo, cuando 47 de los 51 municipios de Nuevo León celebrarán el día en más de 120 espacios culturales, deportivos y naturales

 Monterrey, NL.-El próximo 8 de marzo, un total de 104 instituciones unirán fuerzas para conmemorar el Día del Patrimonio de Nuevo León, ofreciendo a la comunidad regiomontana más de 150 actividades gratuitas o con descuentos para niñas y niños.

Será el domingo 8 de marzo, cuando 47 de los 51 municipios de Nuevo León celebrarán el día en más de 120 espacios culturales, deportivos y naturales de casi todo el estado.

El Coordinador general del Día del Patrimonio de Nuevo León, Sergio Rodríguez González, señaló que, dado que el Día del Patrimonio de Nuevo León coincide con el Día Internacional de la Mujer, las actividades realizadas llevaran una acentuación hacia las mujeres. 

”.

Por su parte, Rosana Covarrubias Mijares, coordinadora adjunta de esta celebración ciudadana, destacó la colaboración especial del Instituto Estatal de las Mujeres, por la concordancia de la fecha cívica, que todos los años es el segundo domingo de marzo.

“Hemos tenido una postura muy clara: valorar el trabajo, la presencia y trascendencia de las mujeres; al coincidir el segundo domingo de marzo, cuando se celebra el Día del Patrimonio de Nuevo León, con el Día Internacional de la Mujer, se acordó desde hace meses hacer hincapié en la mujer y valorar su aportación al patrimonio del estado”, mencionó.

Otros actores que se incorporaron a partir de esta séptima edición son el Archivo del Consejo de la Judicatura del Estado, los Centro de Seguridad Social para el Bienestar del IMSS en el estado, el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, el Instituto de Ciencias de la Felicidad de Universidad TecMile-nio, entre otras.

Cabe mencionar que, el Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana, pionera en México, que une a más de un centenar asociaciones, colectivos, fundaciones, mu-seos, universidades e instituciones públicas y privadas que hacen posible está celebración.

Desde 2014 esta jornada de dignificación de la identidad regional se celebra cada segundo domingo de marzo. En su más reciente edición, el pasado 10 de marzo de 2019, se obtuvo un récord de 70,520 personas participantes en todo el estado, lo que significó un aumento de 8 por ciento respecto al año anterior.

Por último, quienes quieran conocer la agenda completa de actividades po-drán descargarla en en www.patrimo-niodenuevoleon.org, así como en la sección de eventos de Facebook.



« El Porvenir »