banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrará Marco su aniversario con “Xoco”

Celebrará Marco su aniversario con “Xoco”
Estrenarán a nivel nacional el cortometraje Xoco, el niño al que le encantaba estar aburrido de Mario García Torres

Publicación:26-06-2020
++--

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey cumplirá 29 años y lo festejará el domingo 28 de junio a través de sus redes sociales

Monterrey, NL.-El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey cumplirá 29 años y lo festejará a lo grande el próximo domingo 28 de junio a través de sus redes sociales.

Será con el estreno nacional de la pieza en español "Xoco, el niño al que le encantaba estar aburrido" de Mario García Torres, que Museo MARCO celebre casi tres décadas de conectar con la comunidad y compartir el arte.

Dicho cortometraje que tiene una duración de 9 minutos con 55 segundo, es en blanco y negro y fue cortesía del artista Taka Ishii, Tokio.

 Xoco es un personaje que aparece en esta película animada sobre los usos del aburrimiento, realizada con la colaboración de la ilustradora Tomoko Hirasawa y la música de Gustavo Mauricio Hernández Dávila (a.k.a. Sol Oosel).

Con el encierro derivado de la pandemia, muchos experimentan el momento más aburrido de su vida. Pero no hacer nada tiene su lado positivo. La historia de Xoco relata el estado emocional del personaje, así como su descubrimiento de la posibilidad de emancipación a través de la imaginación.

Como bien se mencionó la transmisión será el 28 de junio en punto de las 9:00 horas a través de Facebook live: @museomarcomty

 La pieza permanecerá disponible en línea hasta el viernes 31 de agosto, y es presentada como preámbulo a la exposición de Mario García Torres que se exhibirá en el museo el próximo año.

 Adicional al estreno de Xoco, del 22 al 28 de junio, el público podrá interactuar en las redes sociales del museo con diferentes retos y actividades para festejar el aniversario.



« El Porvenir »