banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrará Conarte 25 años con múltiples actividades

Celebrará Conarte 25 años con múltiples actividades
AConarte eligió a El Gran Silencio por que fusiona ritmos como el vallenato, la cumbia y el rock, expresiones que forman parte de nuestra identidad.

Publicación:01-06-2020
++--

Las celebraciones se engalanarán con el talento del tenor mexicano, Ramón Vargas, quien contará con una actuación estelar

Monterrey, NL.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León celebra 25 años y con ello “echará la casa por redes sociales” con múltiples actividades dirigidas a todo tipo público.

Las celebraciones se engalanarán con el talento del tenor mexicano, Ramón Vargas, quien contará con una actuación estelar.

Y es que, pese a la contingencia sanitaria declarada en México, el organismo se ha reinventado para no dejar pasar esta fecha especial y conmemorar el trabajo realizado.

Las celebraciones comenzarán el próximo 7 de junio en punto de las 19:00 horas, con la ceremonia encabezada por el presidente del Consejo, Ricardo Marcos González, en la que se estrenará el documental “25 años Conarte”, con entrevistas a los expresidentes del organismo.

Después, desde el Banco Nacional de Austria, el afamado tenor Ramón Vargas se unirá a la celebración por el vigésimo quinto aniversario de la institución rectora de la cultura en la entidad con el concierto conmemorativo Morgen (Mañana).

En él se incluirán, entre otras, piezas de óperas como Cilea y Eugene Onegin, obras del género lied como Morgen, Widmung e Ich Liebe dich, del repertorio italiano como Ideale, Non t’amo più y Core ‘ngrato, sin faltar piezas de corte latino como Estrellita, Marchita el Alma, La Borrachita, Despedida y Alma Mía.

Como antesala al concierto de Vargas, el sábado 6 de junio a las 18:00 horas se transmitirá un diálogo con el tenor como invitado central, quien charlará con Marcos González y Gerardo Kleinburg, crítico y promotor musical. 

Es importante mencionar que, todas y cada una de las actividades serán una transmitidas por el Facebook de Conarte (@conartenl).

La música de El Gran Silencio tendrá cabida el 21 de junio, a las 19:00 horas, igualmente en transmisión por Facebook. El Gran Silencio une a Tony Hernández, Cano Hernández y Campa Valdez acompañados en el escenario por Wiwa Flores, Palmaz Martínez, Iván Monsiváis, Fer Alvarado y Juanky Montoya. Cuenta con 7 álbumes y 11 sencillos exitosos.

Conarte eligió a El Gran Silencio por ser un grupo que fusiona ritmos como el vallenato, la cumbia y el rock, expresiones musicales que forman parte de nuestra identidad.

Muestra de ello es la utilización del acordeón, instrumento que está presente en la música norteña, regional o vallenata, así como muchas de las letras de sus canciones, las cuales están plagadas de expresiones y palabras propias de los habitantes del área metropolitana.

“En sus canciones podemos encontrar historias y lugares que reflejan la vida cotidiana de los neoleoneses. Esta agrupación ha podido consolidar una propuesta internacional a lo largo de más de 25 años en donde ha alternado con artistas de distintas nacionalidades y es un ícono de la escena musical de Nuevo León”, mencionó Ricardo Marcos, presidente de Conarte respecto a la participación del gran silencio.

En 25 años, Conarte ha contribuido al desarrollo humano y social de los habitantes de Nuevo León a través del acceso a los bienes y servicios culturales, la divulgación de las expresiones artísticas, el impulso a los creadores, la sensibilización en las artes, y la valoración de la cultura popular, y el patrimonio tangible e intangible, para propiciar la construcción de identidad, ciudadanía y comunidad, respetando la diversidad cultural existente. Celebra-mos 25 años de innovación cultural.



« El Porvenir »