Cultural Educación


Celebran una década de pasión

Celebran una década de pasión
Celebran una década de su fundación, la cual ha estado plagada de disciplina, pasión y un sinfín de éxitos.

Publicación:22-06-2020
++--

"Entre los logros más significativos, están los primeros lugares en los festivales mundiales de Turquía y Corea del Sur, en 2011 y 2013"

 Monterrey, NL.-La Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebra una década de su fundación, la cual ha estado plagada de disciplina, pasión y un sinfín de éxitos.

Dicha institución tiene en su haber más de dos mil presentaciones en 10 años, por lo que actualmente  se posiciona como un gran exponente de la música y danza, a nivel nacional e internacional.

Alejandro González Herrera, Director Artístico Compañía Titular de Danza Folklórica UANL, señaló que el impacto ha sido importante porque hemos obtenido logros a muy corto tiempo de creación de la Compañía.

 "Entre los logros más significativos, están los primeros lugares en los festivales mundiales de Turquía y Corea del Sur, en 2011 y 2013, respectivamente, premios que hasta la fecha ningún otro representativo del país ha ganado", mencionó González Herrera.

A seguir consagrando el folklor

 En los inicios de la Compañía Titular de Danza Folklórica, se buscó que ésta le sirviera a los alumnos como un escaparate en una actividad cultural o artística, y que se complementara con la educación integral que reciben en la UANL.

 A largo plazo, fomentarán para que más estudiantes ingresen al representativo, vivan la experiencia y la formación que les brinda la danza folklórica.

 "Hemos buscado darle una profesionalización a la compañía. Posicionar a un grupo folklórico dentro del contexto estatal, nacional e internacional. Y en estos 10 años, considero que lo estamos posicionando muy fuerte", puntualizó González Herrera.

"Tenemos una solicitud de presentación en Bellas Artes y, si logramos estar ahí, en el máximo recinto cultural del país, continuaremos incrementando el nivel de los jóvenes y la compañía", resaltó.

¿Cómo definiría a la compañía?

"Como exitosa porque realmente disfrutamos lo que hacemos y nos hace felices. Estoy seguro de que la Universidad se siente orgullosa de lo que hemos logrado debido a que hemos posicionado el folklor y a la Institución en los primeros planos tanto a nivel nacional como internacional", finalizó González Herrera.



« El Porvenir »