banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebran el Día del Patrimonio en Casa

Celebran el Día del Patrimonio en Casa
De manera virtual

Publicación:23-04-2020
++--

Durante los días 29, 30 y 31 de mayo se llevará a cabo dicha conmemoración de manera virtual

Ciudad de México.— Desde hace 20 años, el Día del Patrimonio Cultural en Chile es una tradición que en sus más recientes versiones convocó a más de un millón de personas a lo largo de dicho país andino, ello con la intención de compartir, conocer y maravillarse con las actividades patrimoniales y culturales que se realizan especialmente para la ocasión.

      Producto de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de esa nación latinoamericana, optó por postergar la conmemoración tal como se le conoce. No obstante, en momentos de distanciamiento social, la invitación es a continuar con esta tradición durante el último fin de semana de mayo, esta vez desde los hogares y como parte del #DíadelPatrimonioEnCasa.

      “Esta iniciativa está llamada a construirse entre todos: instituciones, museos, centros culturales, artistas y personas particulares que puedan inscribir actividades o compartir espontáneamente relatos, objetos y saberes a través de sus redes sociales”, informó Consuelo Valdés, encargada del Ministerio anteriormente mencionado.

      De esta manera, de acuerdo al comunicado de la dependencia cultural chilena, el #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará a finales del próximo mes, por lo que la iniciativa se realizará durante los días 29, 30 y 31 de mayo.

      El Ministerio de las Culturas de Chile pondrá a disposición el sitio www.diadelpatrimonio.cl para inscribir actividades virtuales, tales como recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.

      Así la ministra Valdés destacó el esfuerzo que cientos de espacios culturales, museos e instituciones están realizando durante la pandemia: “La cultura y el patrimonio son espacios de encuentro. Cuando estamos llamados a distanciarnos por una emergencia sanitaria que ha sido tan dolorosa, hemos sido testigos de que esa vocación, con esfuerzo y creatividad, sigue firme en el espacio virtual para continuar desde ahí tendiendo lazos”.



« Notimex »