banner edicion impresa

Cultural Educación


Celebra UdeM segunda graduación virtual

Celebra UdeM segunda graduación virtual
En total, este semestre se graduaron 1,019 nuevos profesionales y posgraduados

Publicación:23-12-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

El alumnado festejó el término de sus estudios desde sus hogares

Monterrey, NL.- La fiesta con la que las y los graduados de los niveles de profesional y de posgrado de la Universidad de Monterrey simbolizan el inicio de su vida profesional, el Commencement UDEM, se desarrolló por segunda vez de forma virtual, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, en este semestre de Otoño 2020.

Acatando las disposiciones de las autoridades de salud a nivel federal, el alumnado festejó el término de sus estudios desde sus hogares, compartiendo un espacio virtual con sus familiares, amistades y el resto de la comunidad UDEM, transmitido esta tarde a través del sitio web de esta casa de estudios.

Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, dio a conocer a los ganadores del máximo reconocimiento que otorga la UDEM a sus alumnas y alumnos, quienes demuestran un mejor desempeño académico y participación destacada en actividades de formación integral: el Summa Cum Laude.

La distinción se otorgó a Mariana Antelo Prado y Carlos Andrés Arreola Aldape, ambos del programa académico de Médico Cirujano y Partero; Cecilia Lizzeth Lara Capetillo, de la Licenciatura en Ciencias de la Información y la Comunicación; y Alan Guillermo Villavicencio Jiménez, de la Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza.

En total, este semestre se graduaron 1,019 nuevos profesionales y posgraduados en la ceremonia en la que Laura Itzel Sánchez Coss, de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, compartió un mensaje, en representación de la generación Otoño 2020.

Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM, exhortó a las y los egresados a construir redes de apoyo, sumar a distintos sectores e involucrarse en lo político y en lo social, y les recordó que, así como ya han vencido algunos retos en la UDEM, ahora están listos para hacer frente a las circunstancias y reconstruir una sociedad global.

 “Los grandes temas necesitan de grandes acciones, y eso se logra actuando en equipo, conciliando voluntades y coordinando esfuerzos; y, aunque el resultado no sea al 100 % como lo esperamos, tendrán una gran recompensa: habrán alcanzado una mejor versión de ustedes mismos”, manifestó.  

Fernández Garza destacó que, al comenzar su vida como nuevos profesionales, tienen la gran responsabilidad de reformular el esquema de vida que todos han llevado a nivel global y de aprender a manejar situaciones altamente demandantes, tomando en cuenta que lo que hagan aquí puede tener un impacto en todo el mundo.

“Si solamente miran lo que tienen cerca, si se limitan a las referencias locales, al panorama que conocen y les da seguridad, será muy difícil que crezcan o que sepan cómo hacer frente a las situaciones difíciles”, advirtió.

En su mensaje al alumnado, el rector Mario Páez González indicó que, como recién egresados, tienen la misión de descubrir quiénes son y cómo pueden contribuir para salir de esta difícil situación y a la vez prevenir esos escenarios tan complicados en el futuro.

“A la luz de la pandemia, todos los errores y excesos que habíamos estado cometiendo, en muchos de los casos de manera inconsciente, se vuelven evidentes con mayor intensidad: el consumismo, la falta de respeto por el medio ambiente y las inequidades sociales han tenido consecuencias letales”, acusó.

El rector hizo notar que la historia coloca a esta generación en un punto de inflexión, pero que es justo en momentos cuando surgen los grandes cambios de la humanidad: “en un entorno caracterizado por la incertidumbre, la volatilidad, la velocidad de los cambios en el entorno, estamos seguros de que, ante los retos que día a día enfrentamos, ustedes serán capaces de lograr la transformación que se requiere”.



« El Porvenir »