banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebra Arzobispo 42 años de ordenación sacerdotal

Celebra Arzobispo 42 años de ordenación sacerdotal
La celebración fue desde la Comunidad Virgen de la Anunciación, en Querétaro, donde inició su servicio.

Publicación:17-11-2020
++--

“Quiero agradecerle a Dios 42 años de vida sacerdotal como presbítero y luego cómo Obispo; como presbítero 17 años y como Obispo ya 24”

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López presidió una misa en acción de gracias debido a sus 42 años de vida sacerdotal, desde la Comunidad Virgen de la Anunciación en Querétaro. 

“Quiero agradecerle a Dios 42 años de vida sacerdotal como presbítero y luego cómo Obispo; como presbítero 17 años y como Obispo ya 24” dijo Don Rogelio al inicio de la homilía, quien recordó su servicio  en la Iglesia de Querétaro, de Tacámbaro Michoacán, de Tapachula en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, y ahora en Monterrey", expresó Cabrera López. 

“Agradezco siempre la oración y el cariño de los fieles, que aún viendo mis límites personales, siempre he buscado el afecto, el apoyo y oración de muchos de ustedes en este tiempo, especialmente en la Arquidiócesis de Monterrey”, puntualizó. 

Fue en el año de 1978, cuando Melquiades Cabrera y Velina López en el Pueblo de Santa Catarina, Guanajuato perteneciente a la diócesis de Querétaro, presenciaron la consagración sacerdotal de Monseñor Cabrera López. 

“El entonces Obispo Don Alfonso Toriz Cobián, me ordenó sacerdote. Tengo mis recuerdos como si fuera una película, todo lo que ocurrió hace 42 años, un día de intenso calor pero también de muchas gracias de parte del Señor”, recordó Cabrera López. 

“Espero siempre que el futuro que Dios me depare sea siempre de muchas bendiciones”, añadió.

Antes de brindar la bendición,  también presidente de la Conferencia del Espiscopado Mexicano agradeció a los que le acompañaron en dicha celebración.

“Muchas gracias a ustedes que están en esta Iglesia Parroquial y también un agradecimiento a los que están lejos y aquellos que tuvieron la bondad de acompañarnos a través de Facebook”, finalizó.



« El Porvenir »