banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Casa Milán presenta obras de artistas contemporáneos


Publicación:24-01-2020
++--

Exhibe trabajo de Luciana Arenas, una niña de 11 años de edad

México.— Con la "Exposición de Invierno”, Casa Milán presenta la obra de seis artistas contemporáneos, y el trabajo de Lucía Arenas, que a sus 11 años se ha convertido en una revelación de la pintura mexicana.

      La curadora de la muestra, Ana Mondragón, detalló que la exhibición presenta obras de Andrés Palomar, Itzamna Reyes, Legz, Osmani, Pablo Benlliiure y el dueto Los Calladitos, integrado por los muralistas Ari Galaz y Jorge Peralta.

      "Esta es la primera exposición del año con seis talentosos artistas que han colaborado también con Mexicráneos; Luciana, que es una niña de 11 años, nos apantalla con lo que ha hecho porque trabaja con técnicas muy coloridas y en superficies diferentes como la madera".

      Detalló que las obras exponen temas abstractos con situaciones a las que se enfrenta una persona día con día, así como temas cotidianos como los trayectos de un lugar a otro, caligrafía y graffiti, cuadros de fábulas y leyendas, mandalas hinduistas basadas en historias de 45 mujeres y rostros, entre otras.

      En tanto, el director general de Mexicráneos, Gerardo Herrera, recordó que Casa Milán inició en octubre pasado como una residencia cultural para los artistas de Mexicráneos, la cual comenzó en 2017 y se ha venido desempeñando con esa función durante los últimos tres años, con una exposición en Paseo de la Reforma.

      "Este espacio se presta para seguir provocando y dando apoyo a los artistas. Vamos a hacer seis exposiciones en este año, cada dos meses, en donde participarán entre seis y ocho artistas en cada una, con la finalidad de darle a la mayor parte de nuestros artistas ese espacio que siempre buscan".



« Notimex »