banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Capital 21 proyectará cortometrajes del FICMA

Capital 21 proyectará cortometrajes del FICMA
La quinta edición del FICMA se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre de 2020 en la Ciudad de México

Publicación:03-06-2020
++--

La programación de esta semana incluirá filmes de la cuarta edición del festival

México.— El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) y el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, a través del canal de televisión Capital 21, ofrecerán en la primera semana de junio a las 20:00 horas una selección de cortometrajes de la cuarta edición del encuentro fílmico, realizado en 2019.

      Lo anterior forma parte de un acuerdo de colaboración entre el festival y el Fideicomiso para la Promoción y el Desarrollo del Cine en la Ciudad de México (Procine) con la intención ofrecer una alternativa de calidad en tiempos de contingencia.

      La programación será integrada por tres cortos el martes, miércoles y jueves, y este día será la proyección de los cortometrajes Bird, obra animada de Taiwán dirigida por Wu-Ching Chang; Cactus, del también taiwanés Chong Sai To; y Tierra, oro y agua, cinta ilustrada de Daniel Naranjo Duque.

      El miércoles 3 de junio se proyectará Libertai, cortometraje documental sobre el artista botsuano Crawford Mandumbwa; y Uno, cinta argentina de breve duración dirigida por Diego G. Medina y realizada únicamente por medio de un teléfono inteligente.

      Para el jueves están programados los cotometrajes Krampon (Turquía), que combina el conflicto sirio con el fútbol; Manuel (España), dirigido por Javier Robles Álvarez; y The last eagle (Irán), de Reza Golchin, trabajo de animación sobre el impacto que puede tener una empresa comercial en el ecosistema.

      La quinta edición del FICMA se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre de 2020 en la Ciudad de México y tendrá como eje temático la sustentabilidad para entender la tecnología como un aliado ecológico y no como una causa de destrucción. La convocatoria para recibir propuestas inició el 1 de abril y cerrará el 31 de julio.



« Notimex »