banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cancelan Festival de Cine Internacional en Cuba

Cancelan Festival de Cine Internacional en Cuba
La obra ganadora formará parte de la campaña de 2021

Publicación:08-04-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El Festival de Cine de Gibara fue cancelado debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19

Ciudad de México.-El Festival Internacional de Cine (FIC) de Gibara, en conjunto con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), anunciaron que la edición número 16 del encuentro de séptimo arte, a realizarse del 5 al 11 de julio, fue suspendida debido a la propagación del COVID-19.

      Jorge Perugorría, presidente del Festival, recordó que el cierre de la convocatoria para la recepción de proyectos finalizó el pasado 31 de marzo y ahora “tendremos que esperar un año, pero será un año en que trabajaremos mucho para hacer un Festival más fuerte, con más calidad y más seguro”.

      En un comunicado publicado por los organizadores del evento, se establece que los autores de las obras recibidas en el marco de la convocatoria de este año, podrán decidir si desean o no participar con los mismos trabajos en la siguiente edición, incluso si éstos no cumplen con las nuevas bases, que se darán a conocer en los siguientes meses.

      Respecto a la invitación para la creación de la identidad musical del FIC Gibara, se extenderá el plazo de recepción hasta el 31 de mayo de 2020 y la obra ganadora formará parte de la campaña de 2021, se dijo a través de dicha información.

      El encuentro, celebrado por primera vez durante 2003 y fundado por Humberto Solás, fue reconocido en un primer momento como el Festival Internacional de Cine Pobre, debido a su objetivo de defender el cine de bajo presupuesto; actualmente es una plataforma para visibilizar el arte alternativo.

      En este escenario participan “cineastas, realizadores, técnicos y especialistas audiovisuales, plásticos, músicos, estudiantes de cine y arte, diseñadores, fotógrafos de Cuba y del mundo”.



« Notimex »