banner edicion impresa

Cultural Educación


Buscan un lugar en prepas de la UANL... en línea

Buscan un lugar en prepas de la UANL... en línea
Como un hecho sin precedentes, los aspirantes deberán de presentar su examen de manera virtual, dadas las condiciones generadas por la contingencia sanitaria

Publicación:11-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Un total de 50 mil jóvenes buscarán obtener un lugar para estudiar en algunas de las diferentes preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Monterrey, NL.-Hoy sábado un total de 50 mil jóvenes buscarán obtener un lugar para estudiar en algunas de las diferentes preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Como un hecho sin precedentes, los aspirantes deberán de presentar su examen de manera virtual, dadas las condiciones generadas por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19 en la entidad. 

Los aspirantes presentarán el exámen de admisión en los horarios de las 9:00, 12:00 y 15:00 horas, el cual les fue asignado previamente.

Cabe mencionar que, días previos los candidatos a ocupar un lugar en las preparatorias de la UANL,  presentaron un examen de prueba, para detectar incidencias a corregir en la aplicación definitiva.

Héctor Alvarado Lumbreras, director de Comunicación Institucional de la Máxima Casa de Estudios, aseguró que la UANL se encuentra lista para dicho exámen y también para el exámen de ingreso a facultad que se realizará el 18 de julio.

Dado que los resultados del examen se proporcionarán de manera virtual, Alvarado Lumbreras que en caso de no haber quedado asignado en la primera opción proporcionada, consultar las dos opciones restantes, es decir la segunda y tercera opción.

"Si escogieron la prepa nueve como primera opción y no salí, y puse como segunda opción la prepa ocho, pues checo la opción", comentó el funcionario universitario.

Realizan examen de prueba con éxito

Poco más de 35 mil jóvenes realizaron con éxito el examen de prueba para ingresar a una de las diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Alvarado Lumbreras, detalló que de igual manera se realizó el simulacro en tres horarios distintos y se detectaron incidencias para poder corregirlas antes de la fecha del exámen oficial.



« El Porvenir »