banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Buscan profesionalizar las empresas culturales

Buscan profesionalizar las empresas culturales
El diplomado fue presentado por Ricardo Marcos González, presidente de Conarte y Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto

Publicación:03-08-2020
++--

El diplomado tiene como objetivo fortalecer la profesionalización de empresas creativas y culturales de México y Colombia

Monterrey, NL.-El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en conjunto con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá de Medellín Colombia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación Universitaria María Cano, lanzaron la convocatoria para participar en el Diplomado en Administración Económica para las Artes y la Creatividad.

A través de dicha convocatoria, las instituciones participantes invitan a empresas culturales y creativas de ambos países a participar en el diplomado, que se realizará en el marco del memorando de entendimiento entre Conarte y la representación colombiana, en el marco del convenio de colaboración firmado en 2019 con la UANL y el aval de la Fundación.

Cabe mencionar que, el diplomado tiene como objetivo fortalecer la profesionalización de empresas creativas y culturales de México y Colombia ofreciendo herramientas que les permitan desarrollar habilidades en modelos de negocio, administración y comunicación para mejorar su desempeño competitivo en el futuro inmediato enmarcado por la crisis del COVID-19.

El diplomado fue presentado por Ricardo Marcos González, presidente de Conarte y Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto del mismo organismo, desde el Aula Taller del Centro de las Artes.

Marcos González, mencionó que, a lo largo de seis años, Conarte reconoce que, si bien el área de las artes y la cultura, es inagotable en su capacidad creadora, lo cierto es que ninguna institución cultural pública va a poder satisfacer las demandas o necesidades de este sector.

“De esta forma, es fundamental que vayamos trabajando colegiadamente con instituciones y en este sentido quiero decir que el trabajo con la Secretaría de Economía ha sido también importante, porque hemos buscado también la forma en que vamos concibiendo el sector cultural, que en muchas ocasiones pasa desapercibido por estar muy adentrado en lo que se considera la economía informal”, comentó Marcos González.

Por su parte, Carlos Julio Escobar Noreña, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Fundación Universitaria María Cano, señaló que se cree en el poder de las alianzas estratégicas como las que se dan entre empresarios, Estado, universidades y sociedad en general, ya que agrega valor y genera el desarrollo de las regiones.

“A través de comportamientos sinérgicos, apostando al desarrollo de regiones, de clúster, de entornos productivos, que puedan prosperar y salir adelante, especialmente en un momento tan coyunturalmente especial para la humanidad y las economías locales y regionales, pero también en términos de la sostenibilidad”, aseveró Escobar Noreña.

El costo es 800 pesos mexicanos, monto equivalente a 38 dólares. Los participantes que requieran apoyo por la pandemia del COVID-19 podrán pedir beca hasta del 100 por ciento.

Por último, para obtener mayor información para la inscripción se puede escribir al correo diplomado@conarte.org.mx. Y en la cuenta de correo eap@conarte.org.mx se pueden resolver las dudas al respecto de esta actividad.



« El Porvenir »