banner edicion impresa

Cultural Educación


Buscan mejorar calidad de vida

Buscan mejorar calidad de vida
La zona generó popularidad en los últimos meses tras el estreno de la película “Ya no estoy aquí”, filmada en la entidad.

Publicación:30-09-2020
++--

“Queremos mejorar la calidad de vida en forma sostenible a partir de intervenir, activar y empoderar a la comunidad con innovación y resilencia"

Monterrey, NL.-A través de la Iniciativa Campana-Altamarina, en la que participa el Tec-nológico de Monterrey, buscan mejorar la calidad de vida de la zona al estar en condiciones vulnerables.

Esta labor está liderada, además, por Cemex y dependencias gubernamenta-les, esto pese a que desde el 2013 el Tec comenzó a implementar programas so-ciales ahí, sin embargo, a partir del 2016 fue que se concretó formalmente la iniciativa para trabajar de forma más organizada.

“Queremos mejorar la calidad de vida en forma sostenible a partir de intervenir, activar y empoderar a la comunidad con innovación, corresponsabilidad, confianza y resiliencia, aportando lo mejor que cada institución tiene”, dijo Tania Arrambide, gerente de No-dos Estratégicos del Tec.

La zona generó popularidad en los últimos meses tras el estreno de la película “Ya no estoy aquí”, misma que se caracteriza no sólo por ser filmada en el estado, sino por ser producida desde la zona objetivo a ser mejorada.

Cabe mencionar que hasta la fecha se han puesto en marcha 299 proyectos que ha beneficiado a un aproximado de cinco mil familias del polígono,  alrededor de 20 mil habitantes.

Aunque la película “Ya no estoy aquí” hace referencia al 2011, varias de las problemáticas sociales que muestra son aún una realidad sobre la que hay que reflexionar, consideró Arrambide.

“Hay muchas cosas que ya habían estado sucediendo previamente, pero sí me parece que (la película) generó más sensibilidad al tema y motiva a no juzgar sin tener en cuenta los retos con los que se topan estas comunidades".

“Queremos que los niños y jóvenes tengan opciones para desarrollar su potencial. Lo que narra esta película es que los jóvenes no tenían opciones, y me parece que siguen sin tener las opciones suficientes para poder seguir adelante, pero eso nos impulsa a seguir trabajando”, agregó.

Por su parte, el especialista de Enlace Comunitario del Tec, Víctor González, reconoció que cada vez más los vecinos del sector colaboran en comités vecinales por el bien de sus viviendas, asegurando que la cohesión social se puede ver mejorada a partir de este tipo de proyectos.



« El Porvenir »