banner edicion impresa

Cultural Educación


Buscan generar impacto social mediante la cultura

Buscan generar impacto social mediante la cultura
El Decano Regional de la EHE, Enrique Tamés

Publicación:12-02-2020
++--

“El emprendimiento cultural es algo que consideramos eje central dentro de nuestras carreras de letras, de música, de comunicación”

Monterrey, NL.-Con el objetivo de impulsar el emprendimiento cultural mediante el desarrollo de proyectos que reflejen mejoras en las industrias creativas, la Escuela de Humanidades y Educación (EHE) del Tec aseguró que para este año tienen como meta incrementar el impacto social a través de la cultura.

Continuando con las acciones del nuevo Modelo Tec21, el Decano Regional de la EHE, Enrique Tamés, destacó que en el país existe un momento coyuntural donde la generación de bienes culturales viene pegado a la generación de bienes materiales, reconocidas también como industrias creativas.

“El emprendimiento cultural es algo que consideramos eje central dentro de nuestras carreras de letras, de música, de comunicación en todas sus vertientes. Háblese de cine de radio de medios de comunicación en general, de televisión, mercadotecnia, publicidad, entre otras”, expresó.

Es así como aseguró que uno de los objetivos es consolidar con diferentes socios formadores, modelos de aproximación a la realidad y generar empresas donde además del bien cultural también exista el bien financiero.

Aseguró que otro de los proyectos en los que seguirán enfocándose durante el 2020, son los diversos Semestre i ya consolidados dentro de la escuela.

Además, mencionó que la Escuela de Humanidades y Educación actualmente se encuentra cerrando proyectos con otro tipo de industrias, como el cine y editoriales.

De igual forma señaló que, con el aniversario número 30 de la Feria Internacional del Libro Monterrey, se está preparando una edición especial donde no sólo se hable de libros, sino de “todas las cosas que están alrededor del libro, es una feria enfocada a los libros y a la industria creativa”, describió.

Mencionó que los eventos de la Cátedra Alfonso Reyes en su edición 2020 tendrán como invitado a exponentes culturales, tal como al filósofo: Markus Gabriel, quien aborda mucho el tema de la inteligencia artificial. Asimismo, contarán con la presencia de la escritora y periodista libanesa, Joumana Haddid.

Finalmente, Enrique Tamés, habló sobre el nuevo Espacio de Reflexión, próximo a inaugurarse donde la EHE tendrá un papel fundamental.

“La Escuela de Humanidades y Educación será la responsable de diseñar las diferentes actividades que vamos a tener en este espacio”.

“Esto es importante porque este espacio nos va a ayudar a recordar las cosas que son importantes en la vida, no únicamente es importante producir, también es importante tener un balance en la vida”, mencionó.



« El Porvenir »