Banner de aplicaciones

Cultural Literatura


Brindan opciones digitales a lectores en la pandemia

Brindan opciones digitales a lectores en la pandemia
Los libros se pueden consultar en la página de la Editorial Universitaria

Publicación:28-04-2020
++--

La Casa del Libro pone a disposición libros descargables, entrevistas y actividades lúdicas

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Editorial Universitaria y de la Casa del Libro, pone a disposición de la comunidad libros descargables, entrevistas con personalidades de la cultura y actividades lúdicas en formato digital para contribuir al sano entretenimiento durante la pandemia causada por el COVID-19.

“La Casa Universitaria del Libro y la Dirección de la Editorial Universitaria, en cuanto surgió el tema del Quédate en casa y hubo que cerrar las instancias culturales de la Universidad, nos enfocamos en una jornada de difusión del material para reforzar la visibilidad de que teníamos libros para descarga gratuita”, explicó. Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria.

Los libros referidos se pueden consultar en la página de la Editorial Universitaria y son alrededor de 30 títulos que van desde algunos textos de poesía y narrativa hasta algunas obras de Alfonso Reyes.

Asimismo, las dependencias encargadas de la difusión editorial de la Universidad están aprovechando al máximo las facilidades que ofrece internet y han comenzado a subir a sus páginas algunos podcasts con breves entrevistas con autores de la Máxima Casa de Estudios.

Cabe mencionar que, la Casa del Libro de la UANL, a través de su página electrónica, cuenta con algunos recursos y juegos para niños en el formato de print & play, con el cual se pueden bajar desde un memorama y un juego de cartas para contar historias en familia hasta un juego de mesa para avanzar por la ruta de la edición.

A todo esto, se suma la aplicación Unilee, realizada con el apoyo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, esta herramienta cuenta con una colección de más de 70 títulos dentro de la llamada Biblioteca del Estudiante Universitario.

Acorde con los tiempos, la Casa Universitaria del Libro lanzó una convocatoria titulada Relatos de la cuarentena, en la cual están recibiendo desde textos hasta imágenes relativos a la contingencia impuesta por la pandemia por la COVID-19.

La Casa Universitaria del Libro ha publicado dos títulos digitales sobre la cuarentena, los cuales se hallan descargables en su página.

De acuerdo a Ramos Revillas, encuentran en la tercera etapa de la colección y confía en que, una vez transcurrida la cuarentena, puedan realizar una última selección para editar un libro que sería obsequiado al público en general.

Por último, adelantó que los habituales talleres literarios de la Casa Universitaria del Libro se ofrecerán próximamente a través de plataformas digitales.

 



« El Porvenir »