Cultural Más Cultural


Bocetos de La marcha de la humanidad, a subasta en Morton

Bocetos de La marcha de la humanidad, a subasta en Morton


Publicación:08-11-2020
++--

Las dos piezas corresponden a los lotes 70 y 71 y pertenecieron a la colección del Polyforum Siqueiros; no tienen firma.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudios de David Alfaro Siqueiros para el mural La marcha de la humanidad, que se encuentra en el Polyforum Siqueiros, son parte de los 225 lotes de la décima subasta de arte latinoamericano de la casa Morton que se llevará a cabo el 19 de noviembre, a las 17 horas, y de forma virtual y telefónica.
Las dos piezas corresponden a los lotes 70 y 71 y pertenecieron a la colección del Polyforum Siqueiros; no tienen firma. El primero tiene el nombre "Paisaje y ecología", panel I, de 1966, que es la primera de dos partes de un díptico, en piroxina y acrílico sobre madera; su precio oscila entre 6 y 8 millones de pesos; el lote 71 es un estudio bidimensional, en acrílico y varillas de metal sobre madera, su precio oscila entre 5.5 y 7 millones de pesos.
También se subastará un grupo de obras de la colección de Gilberto Aceves Navarro, artista fallecido en 2019; además se ofertan obras de Joaquín Clausell, Pedro Coronel, Rodolfo Morales, Alfredo Castañeda y Jorge González Camarena. Las subasta será transmitida en www.mortonsubastas.com


« El Universal »