banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Bocetos de La marcha de la humanidad, a subasta en Morton

Bocetos de La marcha de la humanidad, a subasta en Morton


Publicación:08-11-2020
++--

Las dos piezas corresponden a los lotes 70 y 71 y pertenecieron a la colección del Polyforum Siqueiros; no tienen firma.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudios de David Alfaro Siqueiros para el mural La marcha de la humanidad, que se encuentra en el Polyforum Siqueiros , son parte de los 225 lotes de la décima subasta de arte latinoamericano de la casa Morton que se llevará a cabo el 19 de noviembre, a las 17 horas, y de forma virtual y telefónica.
Las dos piezas corresponden a los lotes 70 y 71 y pertenecieron a la colección del Polyforum Siqueiros; no tienen firma. El primero tiene el nombre "Paisaje y ecología", panel I, de 1966, que es la primera de dos partes de un díptico, en piroxina y acrílico sobre madera; su precio oscila entre 6 y 8 millones de pesos; el lote 71 es un estudio bidimensional, en acrílico y varillas de metal sobre madera, su precio oscila entre 5.5 y 7 millones de pesos.
También se subastará un grupo de obras de la colección de Gilberto Aceves Navarro, artista fallecido en 2019; además se ofertan obras de Joaquín Clausell, Pedro Coronel, Rodolfo Morales, Alfredo Castañeda y Jorge González Camarena. Las subasta será transmitida en www.mortonsubastas.com


« El Universal »