banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Bate récord en subasta

Bate récord en subasta
“Henri’s Armchair” es una representación caótica del puerto de Sídney

Publicación:28-11-2020
++--

“Henri’s Armchair” es una representación caótica del puerto de Sídney a través de las ventanas de la casa de Whiteley en el área de Lavender Bay, en Sídney

Sidney, Australia.- Una pintura del famoso artista australiano Brett Whiteley se vendió en una subasta por 6,25 millones de dólares australianos (4,6 millones de dólares), estableciendo un nuevo récord y subrayando el atractivo de las inversiones en arte en medio de las incertidumbres de la pandemia de coronavirus.

“Henri’s Armchair” es una representación caótica del puerto de Sídney a través de las ventanas de la casa de Whiteley en el área de Lavender Bay, en Sídney.

El artista lo vendió al abogado Clive Evatt a mediados de la década de 1970, tras rechazar el pedido de una galería estatal que encargó la pieza y que quería que pintara encima de una caja de fósforos que aparecía en el cuadro por considerar que sugería el uso de drogas.

El precio de venta, que batió un récord anterior de 5,4 millones de dólares australianos, refleja cómo para quienes tienen dinero para gastar, los artículos de lujo son un lugar seguro, ya que en general no se puede viajar ni sociabilizar.

“Al estar en casa, uno mira las cuatro paredes más de lo que está acostumbrado, entonces coleccionar arte pasa a primer plano y hemos tenido muchas ofertas”, dijo Coralie Stow, directora ejecutiva de Menzies Art Brands, que realizó la venta.

“En parte es que la gente quiere una vía de escape que sea creativa, que mejore su vida, cuando está restringida en tantas otras cosas que le gustaría hacer”, agregó.

El precio también confirma la importancia del período de “Lavander Bay” de Whiteley, cuando comenzaba su ascenso a la fama y buscaba refugio en una casa donde podía perfeccionar su arte en un tema, el puerto, en lugar de buscar una nueva inspiración.



« Redacción »