banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Bailarán con el corazón

Bailarán con el corazón
Invitan a disfrutar El Cascanueces desde casa

Publicación:18-12-2020
++--

El famoso ballet El Cascanueces fue montando por el grupo de danza Bailar con el corazón, bajo la coordinación de la maestra Lucy del Valle

Monterrey, NL.-El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) celebrará la Navidad con la presentación de El Cascanueces en casa, que ofrecerá dentro de su programa Noche de Museos, Historias Navideñas, el sábado 19 de diciembre a las 20:00 horas a través de Facebook Live. 

El famoso ballet El Cascanueces fue montando por el grupo de danza Bailar con el corazón, bajo la coordinación de la maestra Lucy del Valle. Dicha presentación busca sensibilizar y fomentar la inclusión de personas con discapacidad a través del arte.

En esta muy navideña Noche de Museos, también se proyectará el filme Paraguay 76 de Juan Carlos Salas y se narrará el cuento Limoncito de Javier Sáenz Castán, ambos con el tema de dicha celebración.

La maestra Lucy del Valle en conjunto con los padres de familia y los niños de Bailar con el corazón sortearon con creatividad las dificultades que les planteó el resguardo, la contingencia y la pandemia para lograr desde sus hogares construir y filmar las escenas del El Cascanueces.

Cada familia en sus casas, confeccionaron los vestuarios, construyeron los escenarios y filmaron las distintas escenas con sus niños para armar este maravilloso cuento.

La maestra Lucy del Valle se dio a la tarea de editar todo este material fílmico para construir la narrativa de El Cascanueces, para presentarlo en Noche de Museos. 

El filme Paraguay 76 de Juan Carlos Salas cuenta la historia de Fide, que representa a cada uno de los niños que anhelaron y no recibieron un regalo de navidad.

Limoncito de Javier Sáenz Castán, es un cuento de Navidad, para escucharlo y disfrutarlo en familia.

En el mismo interés de celebrar esta época, se ofrecerá el taller infantil Te regalo una navidad con arte con la instrucción de María Aradí Guerrero Ramírez con el que se fomenta la imaginación y la creatividad de los niños con actividades que los lleven hacia el conocimiento de la tradición navideña en México.

Se transmitirá los días 19 y 26 de diciembre por el Facebook de CONARTE, @conartenl, a las 10:00 horas.



« El Porvenir »