banner edicion impresa

Cultural Salud


Babalawos reinterpretan pandemia en Letra del Año

Babalawos reinterpretan pandemia en Letra del Año
Los sacerdotes yorubas ya habían anunciado la propagación de pandemias

Publicación:05-04-2020
++--

“La manipulación del oráculo de Ifá” les permite asegurar que coronavirus se produjo por la rivalidad ideológica entre “altas personalidades” a nivel mundial

La Habana.- La Asociación Cultural Yoruba de Cuba indicó hoy que la propagación del coronavirus fue advertida en la Letra del Año tras una reinterpretación del vaticinio religioso.

De acuerdo con los sacerdotes Babalawos, la propagación de la pandemia de coronavirus se debió por una cuestión de mala higiene e indisciplina social, informaron en un comunicado en redes sociales.

Según medios locales, los sacerdotes yorubas ya habían anunciado la propagación de pandemias y ahora han decidido reevaluar las predicciones de “Ifá” de este año para “una mejor comprensión de los acontecimientos”.

Según los religiosos “la manipulación del oráculo de Ifá” les permite asegurar que el coronavirus se produjo por la rivalidad ideológica entre “altas personalidades” a nivel mundial.

“Ifá está señalando esta rivalidad como causa principal del origen de la pandemia que, en realidad, se establece y se propaga, fundamentalmente, en todas las entradas y fronteras de una ciudad”, explicaron en Facebook.

Los sacerdotes yorubas indicaron que estas conclusiones no son influenciadas por la “posición” mediática respecto a la propagación del nuevo tipo de patógeno que puede ser calificada como buena o mala.

“No podemos clasificar quién es el que se inclina al bien ni quien se inclina al mal puesto que, son dos conceptos muy relativos. En este mundo contemporáneo cada cual se acoge a la ideología que considera buena, mientras que otros la consideran mala”, expresaron.



« Notimex »