banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Avanzan trabajos de restauración

Avanzan trabajos de restauración
Esperan finalizar en una semana

Publicación:17-10-2020
++--

Se espera que la próxima semana quede lista la Virgen del Río

Monterrey, NL.-Los trabajos de restauración de la  imagen de la Virgen de Guadalupe encontrada en el río Santa Catarina continúan, por lo que en esta semana fue sacada de la nave industrial en la que se encuentra desde el mes de agosto para someterla a un par de procesos de limpieza con arena lanzada a presión y con agua a presión.

Dichas acciones,  con el objetivo de que se cayesen todas las piedras y sedimento que estuvieran por desprenderse de su superficie. 

La Arquidiócesis de Monterrey, detalló que con los anteriores procedimientos se cayó cerca del 40 por ciento de este material.

Ya acabados los procedimientos mencionados, la imagen fue introducida nuevamente en la nave industrial.

Durante los trabajos, se observó que después de todo lo antes descrito algunas piedras ahora se podían desprender muy fácilmente (con la mano) de tal manera que se tomó la decisión de quitar de la superficie de la imagen todas las piedras y el sedimento que aún tenía para evitar que se caiga después de los acabados de pintura a los cuales será sometida la imagen en los próximos días.

Cabe mencionar que, solamente se conservará una piedra grande que está encajada entre las piezas inferiores y algunas otras de tamaño mediano que se encuentran a modo de “cuña” a la altura del cuerpo de la imagen de la Virgen.

De acuerdo a las autoridades eclesiásticas se espera que la próxima semana quede lista la Virgen del Río en la empresa, asimismo, continúan pendientes  y aún sin fecha de realización los trabajos pendientes en el río Santa Catarina.



« El Porvenir »