banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Avanza restauración de la Virgen en más de un 80%

Avanza restauración de la Virgen en más de un 80%
Una vez que sea concluida la base, el reto será adaptarlos ya que la estructura de la Virgen presenta deformaciones en la parte inferior.

Publicación:12-09-2020
++--

Tras arduas labores a lo largo de seis semanas, el equipo de restauración de la empresa acerera culminó con la instalación de los "rayos"

 Monterrey, NL.-Los trabajos de restauración de la figura de la Virgen de Guadalupe, hallada en  el río Santa Catarina presentan un avance de más del 80 por ciento.

Tras arduas labores a lo largo de seis semanas, el equipo de restauración de la empresa acerera culminó con la instalación de los "rayos" y la reparación de las partes dañadas.

Ahora, los trabajadores se abocarán en construir la base que sostendrá a la Virgen, esto luego de que la anterior se perdiera tras el paso del huracán Alex, por tierras regias.

"Estamos por reconstruir toda la parte que se perdió, la parte inferior donde estaban el ángel, las alas y otros elementos que se perdieron", mencionaron.

Asimismo, señalaron que una vez que sea concluida la base, el reto será adaptarlos  ya que la estructura de la Virgen presenta deformaciones en la parte inferior. 

Otros de los trabajos que se realizaron en las estructuras fueron los de generar un oxido para que se contará con una imagen uniforme.



« El Porvenir »