banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Asume David Garza como Rector y Presidente Ejecutivo

Asume David Garza como Rector y Presidente Ejecutivo
Tras 35 años de trayectoria dentro de la Institución, David Garza seguirá impulsando el proceso de transformación.

Publicación:02-07-2020
++--

Los tiempos adversos son así, contribuyen a sacar lo mejor de nosotros mismos, para trasformar la adversidad en oportunidad

Monterrey, NL.-David Garza Salazar dio un mensaje como Rector y Presidente Ejecutivo del Tec, responsabilidades que asume a partir de este miércoles, tras 35 años de trayectoria dentro de la Institución.

Precedido por Salvador Alva, Salazar cuenta con un historial innovador para el Tec al haber sido parte fundamental del proceso de transformación del Tec, pues desde hace más de seis años se involucró en la creación e implementación del modelo educativo Tec21, así como en el modelo flexible y Digital Plus, que permitió la continuidad académica de los alumnos ante la contingencia sanitaria.

De esta forma, este miércoles, el ahora Rector y Presidente Ejecutivo, brindó su mensaje en vivo dirigido a toda la comunidad de la institución.

“Nunca imaginé que asumiría mis nuevas responsabilidades en medio de una pandemia. Sin embargo, lo más sorprendente y gratificante ha sido ser testigo de la capacidad de respuesta de la comunidad Tec a estas circunstancias adversas. Con la pandemia se han puesto a prueba todas nuestras capacidades. Los tiempos adversos son así, contribuyen a sacar lo mejor de nosotros mismos, para trasformar la adversidad en oportunidad”, dijo el nuevo líder del Tec de Monterrey.

Es así como aseguró que, con sus nuevas responsabilidades, tendrá enfoque en iniciativas y proyectos que incidan en la calidad, el impacto y la reputación de todas las instituciones.

“Para lograrlo, planteo enfocarnos en lo que he llamado las tres ‘i’: la investigación, la innovación y la internacionalización. Si consideramos el para qué de estas tres palancas, lo resumiría en otra “i” la del impacto”.

“Adicionalmente, algo que me interesa promover es que el Tec se perciba y se viva cada vez más como una institución de alta tecnología y mucha cercanía, lo que he llamado ‘High Tech & High Touch’”, explicó.

Así mismo, David Garza agregó estar convencido de que, a través de la educación, las personas, las familias y las naciones se puede tener un gran futuro, e invitó a la comunidad del Tecnológico de Monterrey a seguir trabajando para que la Institución, a través de la educación, la investigación, el emprendimiento y su vinculación tenga cada vez un mayor impacto, en beneficio no solo de México sino del mundo.

“Profesoras, profesores, estoy convencido de que ustedes son la medida de excelencia de una universidad, pues gracias a su entusiasmo, dedicación, pasión y entrega, los alumnos egresan del Tec preparados para enfrentar de manera adecuada los retos que se les presenten en la sociedad”.

“Alumnos, ustedes son la principal razón de la Institución, pues además de ser el principal motor en la búsqueda de la excelencia, son la inspiración a indagar la mejor manera para formarlos como personas plenas en todos los sentidos”, puntualizó Garza Salazar.



« El Porvenir »