banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Artistas se manifiestan afuera de la Segob

Artistas se manifiestan afuera de la Segob
Se colocaron una tela sobre sus rostros, instalaron una carpa sobre la Calle Bucareli y pegaron en la fachada de la dependencia diferentes consignas.

Publicación:01-07-2020
++--

La manifestación "pacífica", dijeron, se dio como parte de una respuesta a la Secretaría de Cultura, por considerar que la dependencia desdeñó su propuesta

Ciudad de México.-Colectivos, artistas y creadores que forman parte de la Asamblea por las Culturas, así como integrantes de los movimientos #NoVivimosdelAplauso y de Moccam, se manifestaron este miércoles afuera de la Secretaría de Gobernación, para pedir apoyos económicos de 15 mil pesos.
La manifestación "pacífica", dijeron, se dio como parte de una respuesta a la Secretaría de Cultura, por considerar que la dependencia desdeñó su propuesta "Contigo en la confianza", que consiste en que las autoridades culturales den apoyos de 15 mil pesos a 100 mil artistas durante tres meses.
El apoyo económico, indicaron, sería una medida ante la crisis por la que atraviesan debido a la pandemia de Covid-19.
Los manifestantes dijeron que la Secretaría de Cultura también habría desestimado la entrega de un listado de más de 4 mil 500 artistas y los acuerdos en mesas de trabajo en las que han participado representantes de la dependencia encabezada por Alejandra Frausto.
" (Se desestimó) el llamado urgente para apoyar a compañeros artistas, creadores y hacedores de arte y cultura que se ven en máxima precariedad; el día 30 de junio se comunicó vía mail, la subsecretaría de Cultura, Marina Núñez Bespalova con la intención de coordinar una reunión con la titular de la dependencia de Cultura, Alejandra Frausto", señalaron.
Los artistas y creadores se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación, ubicada la colonia Juárez, de la Ciudad de México. Se colocaron una tela sobre sus rostros, instalaron una carpa sobre la Calle Bucareli y pegaron en la fachada de la dependencia diferentes consignas. 


« El Universal »