banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Art Dubai ajusta su programación

Art Dubai ajusta su programación
Art Dubai

Publicación:27-03-2020

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

La feria de arte organizó una programación en línea

México.— Art Dubai, escaparate de creadores de Medio Oriente, África y Asia, se ha visto obligado a reconfigurar su edición 2020 debido a la crisis por coronavirus que se vive a nivel mundial. Como una forma de dar continuidad a sus actividades, la feria de arte organizó una programación disponible en línea.

      De la misma manera, su Foro de Arte Mundial ha sido transmitido en vivo desde el miércoles con artistas y curadores presentando sus experiencias sobre cómo lidiar en momentos de incertidumbre. Con una transmisión especial denominada: “Do You Story?”, Shumon Basar, comisionado de la feria de arte, dio inicio a las actividades en línea.

      Debido a la situación actual, Art Dubai 2020 reconfiguró su programa; no incorporará eventos presenciales y se enfocará en contenido digital que incluye el catálogo completo en línea, la transmisión en vivo del Foro de Arte Mundial y una programación en línea curada por Marina Fokidis.

      El programa en línea tiene como eje temático la sanación vista “como un acto de unión y arte”. En un comunicado, Fokidis consideró la sanación “como un gesto poético para restaurar experiencias, procesos y memorias”.

      Dentro de los artistas que forman parte de esta selección se encuentran: Tabita Rezaire, Angelo Plessas, Bahar Noorizadeh, Imaad Majeed y Tiago Sant’Ana; incluyen videos de sus performances como During Japan Tsunamia Strange Creature Was Caught on Camera (2015), de Noorizadeh; y please share my self care (2020) de Majeed.

      Junto a estas actividades, Art Dubai presentará una plataforma exclusiva para medios digitales: Planetary Feed, que reunirá reportes, entrevistas y análisis en tiempo real con impresiones de participantes tanto de sus ediciones pasadas como de la actual.



« Notimex »