banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Arrancan talleres de guión y periodismo

Arrancan talleres de guión y periodismo
El escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka

Publicación:24-12-2020
++--

Buscan fortalecer las herramientas de escritores y escritoras que ya hayan dado sus primeros pasos en la carrera literaria

Ciudad de México.- Con un taller de guión de series televisivas a cargo del escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka, y un taller de periodismo de investigación impartido por la periodista mexicana Daniela Rea, la Fundación para las Letras Mexicanas abre la primera convocatoria del programa de formación y especialización literaria de la Casa Estudio Cien Años de Soledad.
Los talleres, que se desarrollarán por plataformas virtuales entre enero y abril de 2021, buscan fortalecer las herramientas de escritores y escritoras que ya hayan dado sus primeros pasos en la carrera literaria, en el campo de la narrativa.
El Taller de Periodismo de Investigación se realizará los días martes, del 26 de enero al 20 de abril de 2021. Estará a cargo de Daniela Rea, quien recibió el Premio Excelencia Periodística del PEN Club México; ha sido integrante de los Nuevos Cronistas de Indias de la FNPI. Es autora de "Nadie les pidió perdón. Historias de impunidad y resistencia" y en coautoría con Pablo Ferri publicó La tropa: Por qué mata un soldado, que obtuvo el Premio de Periodismo Javier Valdez Cárdenas 2018.
En tanto que el taller de Guión de Series Televisivas, se impartirá los miércoles, del 27 de enero al 21 de abril de 2021, de 17:00 a 19:00 horas del centro de México; y estará a cargo del escritor Alberto Barrera Tyszka, quien ha obtenido el Premio Herralde por La enfermedad y el Premio Tusquets por Patria o muerte. Además, ha sido guionista de telenovelas y series de televisión en Argentina, Colombia, México y Venezuela, y ha publicado libros de cuentos y de poesía.
Los talleres serán gratuitos y van dirigidos a escritores y escritoras de nacionalidad mexicana sin importar su lugar de residencia. Las personas interesadas deberán enviar su solicitud al correo electrónico casaestudiocien@gmail.com a más tardar el 11 de enero de 2021. Para entrar a la selección, los interesados deberán anexar un currículum literario y una breve muestra de textos de no más de diez cuartillas.
El nombre de las personas seleccionadas se dará a conocer el 19 de enero de 2020. Para mayor información, se recomienda consultar las redes sociales de la Fundación para las Letras Mexicanas y la Cada Estudio Cien Años de Soledad.


« El Universal »