banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Apoyará San Nicolás a bandas de rock

Apoyará San Nicolás a bandas de rock
Los resultados se darán a conocer el día 4 de agosto de 2020, a través de las redes sociales del IMDEC y del gobierno municipal de San Nicolás

Publicación:23-07-2020
++--

La invitación está abierta para cualquier talento local

 San Nicolás de los Garza, NL.-Como una forma de apoyo para las personas que dejaron de tener ingresos por la contingencia del COVID-19, el Municipio de San Nicolás a través de la Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural, emitió una convocatoria para que los aficionados al rock que tengan alguna agrupación de este género musical, participen en los programas que trasmite la autoridad por redes sociales y reciban una remuneración por ello.

El secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y Katzir Meza Medina, Titular del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural, se dio a conocer que la invitación no es exclusiva para la comunidad de este municipio, sino que cualquier talento local puede aplicar para tomar parte en esta convocatoria.

Carrillo Martínez, explicó que la Dirección de Comunicación Social produce un programa semanal que se trasmite por redes sociales que se llama San Nico Rocks, el cual es conducido por Polo Álvarez, reconocido locutor y experto en cultura e historia musical.

Asimismo, agregó que lo que se busca es que una o varias agrupaciones musicales interpreten en vivo canciones en inglés básicamente covers, de diversos géneros como rock clásico, heavy metal, hair metal, pop rock, folk y glam rock, entre otros.

El conductor del programa, dijo, hará un comentario o reminiscencia previa a cada interpretación, acerca del grupo que creó el tema originalmente y presentará la actuación de las agrupaciones ganadoras.

“Podrán participar artistas o agrupaciones con 3, 4 ó 5 integrantes, no siendo la cantidad de elementos un factor determinante para establecer los criterios de selección”, indicó el titular de Desarrollo Humano nicolaíta.

“El grupo podrá interpretar una o varias canciones por programa, y previamente se les dará la lista de los temas para que tengan oportunidad de ensayar y estar listos para la fecha de la grabación del programa”, agregó.

Quienes estén interesados en participar en esta convocatoria, pueden enviar un correo a la dirección programasanicorocks@gmail.com con el nombre de la agrupación y su número de integrantes, los datos de contacto (dirección y teléfono), y un video donde los responsables de seleccionar a las agrupaciones ganadoras puedan valorar la calidad y versatilidad de las interpretaciones.

Para este requisito, la propuesta podrá ser enviada en una liga de WeTransfer, o mediante un link del video (YouTube).

Como documentos adjuntos deberán incluir el currículum del grupo en formato Word o PDF y una fotografía de los integrantes en formato .jpg.

Carrillo Martínez señaló que la fecha límite para la recepción de propuestas es el 31 de julio del 2020, a las 17:00 Horas.

Tanto el IMDEC como la Dirección de Comunicación Social destinarán una bolsa en efectivo y establecerán un tabulador para distribuir los estímulos con criterios de equidad, transparencia, difusión, publicidad y calidad, entre otros, considerando el número de ganadores.

 El comité organizador, conformado por el IMDEC y la Dirección de Comunicación Social, integrará a un grupo de expertos con reconocida trayectoria, que será el responsable de designar a los grupos ganadores.

 Los resultados se darán a conocer el día 4 de Agosto de 2020, a través de las redes sociales del IMDEC y del Gobierno Municipal de San Nicolás y se contactará a las agrupaciones seleccionadas.

La entrega de los apoyos será acordada con los artistas y grupos ganadores, mediante la celebración de un Convenio respectivo.

Por último, las presentaciones se realizarán respetando todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades de Salud del Estado de Nuevo León.



« El Porvenir »