banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Apoyan a artistas y promotores culturales de Baja California

Apoyan a artistas y promotores culturales de Baja California
Fondarte-BC

Publicación:20-05-2020
++--

La convocatoria, para todas las disciplinas, estará abierta hasta el 30 de junio

México.— La Secretaría de Cultura de Baja California abrió la convocatoria a los interesados en acceder al Fondo de Apoyo para Actividades Artísticas y Culturales Independientes 2020 (Fondarte-BC), que otorga apoyos de hasta 45 mil pesos.

      Existen cuatro categorías, las dos primeras son para quienes soliciten apoyo individual a fin de participar en capacitaciones académicas, convenciones, congresos, diplomados y presentaciones artísticas dentro del país, que consta de hasta cinco mil pesos, y con un límite de ocho mil si es en el extranjero, explicó la dependencia en un comunicado.

      Las siguientes dos están dirigidas a grupos o colectivos que tengan interés por participar también en capacitaciones académicas, convenciones, congresos, diplomados y presentaciones artísticas. En este caso el apoyo es de hasta 20 mil pesos para desplazamientos dentro del país y de máximo 45 mil si es en el extranjero.

      Conforme a las bases, la convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio próximo y podrán postularse artistas y creadores de todas las disciplinas, promotores culturales y asociaciones civiles con residencia mínima de cinco años comprobables en el estado de Baja California. Las iniciativas serán revisadas por el Comité Interno de Evaluación.

      Los interesados deben presentar un documento de petición con datos del contacto, firma, teléfono celular y correo electrónico; oficio invitación para participar en el curso, seminario y/o talleres; acta constitutiva o poder notarial en caso de ser asociación civil; identificación oficial de quien o quienes solicitan; copia del CURP, comprobante de domicilio, RFC, currículum vitae, programa o actividad a realizar y reporte estimado de los gastos por efectuar.

      Los resultados se darán a conocer el 20 de julio de este año, para mayor información se puede consultar la convocatoria íntegra en el sitio icbc.gob.mx, en las redes sociales de la Secretaría o enviando un mensaje al correo electrónico fondartebc@gmail.com.



« Notimex »