banner edicion impresa

Cultural Educación


Aplauden estrategia digital de la UANL

Aplauden estrategia digital de la UANL
Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios

Publicación:28-04-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

“Los secretarios de educación de cada estado, así como los subsecretarios federales, atendieron con detalle la explicación de nuestra Estrategia Digital"

Monterrey, NL.-Autoridades de educación a nivel federal, encabezadas por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, reconocieron la labor que la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó para reanudar su actividad académica en todos sus niveles de estudios a través de la Estrategia Digital.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, explicó que en la Reunión Virtual Nacional de Autoridades Educativas que encabezó el secretario de Educación, presentaron la Estrategia Digital de la UANL, la cual fue considerada como un caso de éxito a nivel nacional.

"El desafío académico era muy claro, hacer la transición de clases presenciales a en línea. Adaptar a generaciones no nativas digitales y hacer un despliegue logístico entre dependencias en un corto tiempo de acción. El reto se superó de manera extraordinaria", señaló Garza Rivera.

“Los secretarios de educación de cada estado, así como los subsecretarios federales, atendieron con detalle la explicación de nuestra Estrategia Digital, la cual recoge la experiencia previa de nuestra institución en materia de educación a distancia y su indicador actual superior al 90 por ciento de asistencia en aulas virtuales, para de-mostrar así que somos una Universidad que se transforma para educar”, refirió.

Por último, cabe mencionar que, importante destacar que la Estrategia Digital que la Universidad promueve desde el mes de marzo se concretó con el apoyo de la Dirección de Educación Digital, la Dirección de Tecnologías de Información y la Dirección de Innovación Educativa, en coordinación con la Secretaría Académica y la Comisión Académica del H. Consejo Universitario.



« El Porvenir »