banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian seleccionados para encuentro de danza

Anuncian seleccionados para encuentro de danza
Conarte.

Publicación:06-04-2020
++--

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, anunció a los ganadores de los proyectos seleccionados y sus protagonistas.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, anunció a los ganadores de los proyectos seleccionados y sus protagonistas para el XXXV Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea de CONARTE.

Alejandro Emmanuel Valdés Ramírez con L1L1TH, SunnySavoyRawls con Los Años. Daniel Luis Montiel con Distante. Jaime Javier Sierra Garza con Azimut y Delia Paulina de León Cantú con Cerdos, fragilidad y muerte en la granja, forman parte de los elegidos de entre las 14 propuestas presentadas en la convocatoria.

Completan la lista Aurora María Buensuceso Gutiérrez con A cuatro vistas, Mizraim Araujo Castillo Hernández con Onibaba y Fragmento de Insomnio, César OmharTizcareño Valencia con Infrecuente, Victor Abdul Hernández Burgoa con Transiciones y Eduardo Esquivel Macías con Perro del norte.

Dichas propuestasrecibirán un apoyo económico de $16,000.00 (dieciséis mil pesos 00/100 M. N.).

En el acta del comité de selección, publicada en la página del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, se establece que los miembros del jurado se reunieron mediante conferencia virtual en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la Ciudad de México, la ciudad de Guadalajara, Jalisco y la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Los integrantes del jurado fueron Leticia Margarita Alvarado Díaz, Eleno Guzmán Gutiérrez y Johnny Millán Cazares, nombrados y convocados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para dictaminar al conjunto de los proyectos presentados.

Por último, cabe recordar que el Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea es una de las fiestas dancísticas más longevas en la entidad y ha sido un escaparate para las compañías de esta disciplina, creando un movimiento artístico de talla nacional e internacional.

 




« El Porvenir »