Cultural Más Cultural


Anuncian ganadores del Premio EGS 2020

Anuncian ganadores del Premio EGS 2020
Prothesia. Categoría Innovación social estudiantil.

Publicación:06-08-2020
++--

Este año se reconocen labores humanistas, sociales y estudiantiles

Monterrey, NL.-La 27ª edición del Premio Eugenio Garza Sada, dio a conocer a los ganadores de este año. Dicho reconocimiento gestionado entre Femsa y el Tec de Monterrey, destaca a las personas e instituciones que contribuyen al desarrollo de México al haber llevado a cabo con éxito proyectos de alto impacto social en las comunidades.

Tras demostrar capacidades de liderazgo social y empresarial que se asemejen al aspecto social y empresarial de don Eugenio Garza Sada, este año se reconocen labores humanistas, sociales y estudiantiles.

El Premio se otorga anualmente y reconoce a aquellas personas e instituciones líderes nacionales o extranjeras que, mediante proyectos sociales, contribuyen al bienestar de la comunidad mexicana promoviendo su desarrollo, mejoramiento y capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

En esta nueva edición, se reconoce la labor de don Enrique Terrazas Torre, en la Categoría Liderazgo empresarial humanista; de la fundación COMUNIDAR, en la categoría Emprendimiento Social; y de Prothesia, en la categoría Innovación social estudiantil.

"La dignidad de las personas y su desarrollo integral fueron la gran motivación de Don Eugenio. Él consideró la solidaridad, la ética y el trabajo como los medios para lograr el mejor cambio en las personas y en la sociedad. Este premio, es una celebración de su visión, de la cual nos sentimos orgullosos tanto en Femsa como en el Tec de Monterrey y buscamos honrarla y seguir con su labor todos los días". Mencionó el Director General de Negocios Estratégicos de Femsa y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada, Alfonso Garza Garza.

Cabe señalar que para esta edición se recibieron 144 propuestas: 10 en la categoría Liderazgo empresarial humanista, 69 en la categoría Emprendimiento social y 65 en la categoría Innovación social estudiantil.

Por su parte, el Rector y Presidente Ejecutivo del Tec de Monterrey, David Garza Salazar, señaló que el propósito de esta premiación, además de reconocer labores de emprendimiento en diferentes categorías, honra el propósito de Eugenio Garza Sada.

"La importancia de esta presea radica en impulsar a los distintos actores sociales y emprendedores del país, que gracias a sus iniciativas crean proyectos de alto impacto. Para nosotros como Institución es muy importante apoyar iniciativas como las que reconocemos hoy, pues nuestro objetivo es forjar a líderes que serán agentes positivos del cambio en la sociedad", comentó.

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura "Luz Interior", de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. 

Además, el ganador de la categoría Emprendimiento social recibe 750 mil pesos; y el de la categoría Innovación social estudiantil 500 mil pesos, de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una vivencia internacional en un ecosistema emprendedor líder.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, a las 12:00 horas, de manera virtual.



« Redacción »