banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian a seleccionados de SONDA

Anuncian a seleccionados de SONDA
Dicha plataforma propone la inmersión de los participantes en un espacio para la reflexión y experimentación de la cultura visual a través de talleres

Publicación:18-04-2020
++--

La convocatoria SONDA. Plataforma de Proyectos Fotográficos 2020 ya tiene ganadores

Monterrey, NL.- La convocatoria SONDA. Plataforma de Proyectos Fotográficos 2020 ya tiene ganadores.

El pasado 15 de abril, los miembros de la comisión dictaminadora de dicha convocatoria: Francisco Javier Benítez Cerda y Marcel Antonio del Castillo Pérez, reunidos en conferencia virtual para evaluar los partafolios presentados a concurso por los 25 fotógrafos participantes, emitieron ya su fallo y ahora sale publicado.

Los seleccionados son Sofía Tiziana Garza Galán, Rubí Andrea Ramírez Cruz, Raduan Kamel Zamittiz Sáade, Paulina Grisel de la Cruz Gutiérrez, Fernando Reséndiz Almaguer, Veró-nica Guadalupe Mar Herrera, Jesús Ángel Rosas Álvarez, Leyda Luz Isa-bel Castillo Aguilar, Mariana Madrigal Badillo, Mauricio Adrián  Ávila Turru-biartes, Oscar Arnulfo Páez González, Hugo Rolando González Cárdenas, Luis Enrique Macías Romo, Víctor Emilio Estrada Tello y Yair Jaime Soria.

El 14 de febrero, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León(Conarte) convocó a fotógrafos e interesados en la producción visual a participar en la convocatoria SONDA. Plataforma de Proyectos Fotográficos 2020.

SONDA propone la inmersión de los 15 participantes electos en un espacio para la reflexión y experimentación de la cultura visual a través de talleres, prácticas de producción, charlas, sesiones de crítica y mentoría para abordar la imagen y producir un cuerpo de trabajo de acuerdo a sus áreas de interés, en el período comprendido del 04 de mayo de 2020 al 20 de octubre de 2020.

Este grupo de creadores gozará de una beca para asistir a todas las actividades (talleres, charlas, tutorías y ejercicios de campo) de la plataforma SONDA, que tendrá como sede principal las instalaciones del Centro de las Artes de Conarte.

Los resultados de esta beca se han transformado en muestras que se han expuesto en diversos lugares, como sucedió el año pasado con la muestra que se montó en espacios del Pabellón M, ubicado en el centro de Monterrey.

Más información sobre resultados de convocatorias y otras actividades del Consejo, se puede visitar www.conarte.org.mx   



« El Porvenir »