banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian a los ganadores del Premio de Dramaturgia en Corto

Anuncian a los ganadores del Premio de Dramaturgia en Corto
Pablo Luna aseguró que el hecho de que su obra haya resultado galardonada, toma un significativo especial.

Publicación:23-09-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Pablo Luna y Janett Juárez resultaron ganadores del Premio de Dramaturgia en Corto UANL 2020

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nue-vo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Compañía Ta-ller de Teatro Experimental, dieron a conocer que la dramaturga y actriz Janett Juárez, y el actor y director Pablo Luna, resultaron ganadores del Premio de Dramaturgia en Corto UANL 2020 para obras escritas y puestas en escena durante el confinamiento con las obras "Aurora en el cielo" y "Escarabajos enterradores", respectivamente.

Ambas obras fueron seleccionadas entre 60 textos enviados al concurso, y el jurado estuvo formado por el teatrista Gerardo Valdés, quién fungió como presidente, así como por Hernando Sóstenes Garza, actores, directores escénicos y los directores de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL, Jani Villarreal y Antonio Cravioto.

De acuerdo al Acta del Jurado, se decidió otorgar: "el Premio a dos autores/as de 10,000 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.) a cada uno, así como la representación de cada obra por la Compañía Taller de Teatro Experimental de la UANL.

La obra "Aurora en el cielo" bajo el pseudónimo: Astronauta 6-8-0 y la obra "Escarabajos enterradores", bajo el seudónimo: Gregorio Samsa, fueron las que resultaron ganadores en el certamen.

Respecto al premio, Janett Juárez, agradeció a las autoridades universitarias por el premio otorgado.

"Para mí ganar este premio fue una muy grata sorpresa y estoy feliz. Fue como esa palmadita en la espalda que todos necesitamos de vez en cuando. Cuando escribes, no escribes pensando en ganar premios, pero cuando te llega un reconocimiento así, se agradece muchísimo y es una satisfacción muy grande. Además te compromete a seguir trabajando y seguir creando", expresó. 

Por su parte, Pablo Luna, aseguró que el hecho de que su obra haya resultado galardonada, toma un significativo especial.

"El que el texto 'Escarabajos Ente-rradores' haya sido seleccionado en el PREMIO DRAMATURGIA EN CORTO UANL 2020 significa mucho ya que es un trabajo que surge durante el proceso que vivió una amiga y su guerra contra el cáncer, ella bailarina profesional, deseaba llevarla a escena en el año 2008 por desgracia no tuvo la oportunidad y ahora es el momento", expresó.



« El Porvenir »